Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La veteranía es un grado

Enrique Soto | 05 de mayo de 2013

Después de que una chica de diecisiete años dominara la clasificación del Kingsmill Championship, el torneo parece equilibrarse con el ataque de jugadoras con mucha más experiencia. No es sencillo alzarse con la victoria en este recorrido, estrecho y normalmente influenciado por continuas rachas de viento. En el mismo escenario que Ariya Jutanugarn entregó 64 golpes en la primera jornada, llegó hasta los 71 en la segunda y 73 en la tercera, bajando hasta la sexta plaza. En su lugar, en lo más alto, los nombres son muy familiares para los aficionados: Cristie Kerr, Suzann Pettersen y Stacy Lewis.

Hasta un acumulado de menos diez llegó Kerr tras firmar 66 impactos durante el tercer día de competición. La ex-número uno del mundo, ganadora en Kingsmill en 2005 y 2009, sabe muy bien la estrategia a seguir en este recorrido y se ha encontrado con su mejor versión en los greenes durante esta semana: 25, 29 y 26 putts en cada una de sus vueltas le han permitido mostrarse muy relajada con su golpes a bandera, sabedora de que los bogeys corren menos peligro estos días. Saldrá con dos de ventaja frente a Pettersen y Lewis, que realizaron 68 y 69 impactos, respectivamente.

“Tienes que jugar una gran vuelta mañana, sin importar que esté dos por delante o dos por detrás”, comentó la estadounidense. “Solo voy a intentar estar tranquila. Voy a intentar concentrarme y, en las situaciones de mayor presión voy a seguir haciendo lo mismo que el resto de días: pensar en el proceso de cada golpe. Puede sonar aburrido, pero es cuando mejor rindo. Si lo hago y consigo embocar los putts voy a ser difícil de vencer”. Habla la ganadora de dos grandes y quince otros torneos en el LPGA Tour. Kerr parece llevar dos o tres carreras en el circuito pero a sus treinta y cinco años, todavía quiere demostrar todo el golf que tiene dentro. Con la Solheim Cup en el horizonte, la victoria es también una motivación.

Angela Stanford partirá a tres de la cabeza, desde el menos siete, mientras que Ilhee Lee lo hará desde el menos seis. Junto a Jutanugarn, en sexta posición, se encuentra Lizette Salas que consiguió firmar la mejor vuelta del día tras darse un nuevo atracón de birdies y finalizar sin un solo error.

Azahara Muñoz saldrá vigésima tras realizar 71 golpes en la tercera jornada. Desde un global de menos uno, se encuentra a tan solo dos impactos de su segundo top 10 en 2013. Beatriz Recari es cuadragésimo séptima con mas tres.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: