«Tienes que ser paciente y esperar al momento adecuado», comentaba Sergio García acabada su tercera vuelta en el TPC de Boston. El español dio una lección de paciencia durante el domingo del Deutsche Bank Championship que se saldó con un 65 (-6) ampliando así su liderato de uno a dos golpes, permitiéndose así afrontar la jornada final de hoy lunes con cierto margen de error para conseguir la primera victoria española del golf masculino este año.
Enfrentarse por tercer día consecutivo a un campo que da oportunidad de birdie en muchos hoyos y que acabó jugándose a una media de casi tres golpes por debajo del par (68.2) puede ser un arma de doble filo. Si las cosas empiezan a fluir y comienzas entonado en los primeros hoyos, las posibilidades de hacer un buen resultado son altas, pero como te vayas dejando oportunidades en el camino, se puede pagar caro. Durante los 9 primeros hoyos, García firmó un par de birdies sin fallos que sin ser un mal comienzo, hicieron que Henrik Stenson y Jason Dufner llegaran a darle caza e incluso a superarle en el caso del americano. Fue ahí donde Sergio atacó para asumir el mando.
De los 332 birdies que los 76 supervivientes en el Deutsche Bank Championship brindaron al público del TPC de Boston, el español fue autor de 7, cinco de ellos en unos nueve segundos hoyos para enmarcar que hoy pueden significar la diferencia de cara a la conclusión del torneo. La estadística nos dice que García solo ha ganado en 3 de las 10 ocasiones en las que ha asumido el liderato en el PGA Tour, pero respaldado por tres geniales vueltas de 65, 64 y 65, nos invita a ser optimistas.
Ya quisieran serlo los responsables del torneo con el tiempo que acompañará a esta última jornada. Los horarios se han adelantado ante el riesgo de lluvias en la zona. El campo se volverá a jugar en su versión más fácil este Labor Day y el comportamiento de ayer de jugadores como Steve Stricker (63 golpes) o Graham DeLaet (62) nos recuerda que puede que cualquier ventaja sea escasa.
La de García respecto a ambos es de tres golpes y de dos frente a un Henrik Stenson que sigue siendo el mejor jugador del verano (3º en Scottish Open y PGA Championship, 2º en el British Open y WGC-Bridgestone Invitational) pero al que le sigue faltando algo para rematar los últimos días de torneo. Jason Dufner y Roberto Castro a cuatro golpes completan el plantel de lógicos perseguidores de García en la última jornada.
Una victoria pondría 3º en lista de puntos de la FedEx Cup a García y supondría un bálsamo en una complicada temporada en la que la última vez que se le ha visto con opciones de ganar un torneo ha sido en el THE PLAYERS. Debería ser suficiente para lograrla una versión de Sergio similar a la que hemos podido disfrutar estos primeros días en la que ha rozado la perfección, siendo el 2º jugador que más birdies ha hecho, el 3º que menos bogeys ha cometido, el 5º que más calles ha cogido, el 2º que más greenes en regulación ha alcanzado y el 1º en putts en greenes en regulación.
Puede que hoy, cuando muchos españoles se incorporan al trabajo después de las vacaciones, Sergio García nos haga más llevadero el lunes tal y como hizo en su victoria en el Wyndham Championship de 2012.
Deja un comentario