Tras diez hoyos jugados en la tercera ronda del 79º Abierto VISA del Centro presentado por OSDE, todo hacía indicar que el argentino Andrés Romero iba a escaparse sin mayor problema. En ese momento su ventaja era de seis golpes sobre Ángel Cabrera, pero una mala racha de 4 sobre par en los siguientes cuatro hoyos puso freno a la escapada y dejó su ventaja en solo un golpe al cabo de 54 hoyos.
Romero, 71 hoy, lidera el torneo con un acumulado de 8-bajo par 205 y tiene nada menos que a Ángel Cabrera en sus talones. El cordobés, a cuatro golpes de distancia al comenzar el día, llegó a empatar el primer lugar al cabo de 16 hoyos, pero hizo bogey al 17 para tirar 68 y quedar a solo un paso en el torneo que co-sancionan el Tour de las Américas y el TPG Tour local.
El traspié de Romero en la segunda vuelta fue aprovechado por otros que también se acercaron y tendrán una mejor oportunidad en la ronda final mañana. Entre ellos Paulo Pinto, un campeón del TLA también originario de Córdoba que tiró 68 y se ganó un lugar en el último grupo que será de la partida a las 12:45 p.m. hora local.
El campo anfitrión del Córdoba Golf Club estuvo hoy más abierto a los scores bajos, tal y como lo demuestra el 5 bajo par 66 de Tomás Argonz, quien luego de tirar dos 74’s dio un salto hasta un empate por el décimo lugar. Su tarjeta ha sido la mejor del campeonato hasta ahora.
El 79º Campeonato Abierto VISA del Centro presentado por OSDE es co-organizado por el Córdoba Golf Club y Golfstar. Su bolsa de premios es de 240 mil pesos, poco más de sesenta mil dólares al tipo de cambio actual en la República Argentina.
Más información del torneo en http://www.tlagolf.com y http://www.tpgtour.net
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario