Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

La V Liga del Club Norteño de Golf da el pistoletazo de salida

Redacción | 19 de marzo de 2013

Parece que fue ayer cuando se entregaron los primeros premios de la primera Liga del Club Norteño de Golf y este año ya se ha alcanzado la quinta edición. Todo comenzó en marzo de 2008, cuando se unieron por primera vez un grupo de amigos para compartir campo de golf y mesa para reponer fuerzas. En vista del éxito de la cita, un mes después se volvieron a reunir en el campo de Sojuela y se sentaron las bases de lo que es hoy en día.

De esas citas surgió la idea de hacer una liga a nivel nacional, donde las características fundamentales fueran poder hacer una competición que abarcara la mayor cantidad de campos y grupos de jugadores posibles. Por eso la Liga no está pensada para jugadores de un determinado hándicap, sino que se juega bajo la modalidad de stableford individual sin categorías. Su funcionamiento es sencillo: es posible participar con diez vueltas válidas mas dos de mejora, que pueden ser jugadas en el ámbito de otra competición o en una partida con amigos. El único requisito es que se juegue en un campo federado de 9 ó 18 hoyos. Estás vueltas son previamente comunicadas en el foro del Club Norteño de Golf y en un plazo de 15 días a la finalización de la misma, cada jugador debe colgar en la web la tarjeta de resultados para que estos sean computados y clasificados.

El fin de fiesta siempre es un torneo a modo de gran final de la Liga que tiene como aliciente que puntúa doble y siempre se juega en un gran campo del norte de España (Izki Golf ha sido la sede elegida los últimos dos años y también lo será en 2013). Allí se reúnen todos los jugadores que han participado en la fase regular y comparten las previas del torneo. A la prueba le sigue una gran cena en la que también se entregan trofeos, incluida la famosa Txapela que acredita por un año al poseedor como ganador de la Liga. También son galardonados el ganador scratch, el jugador más combativo o incluso el más elegante. En estas finales los jugadores, familiares y acompañantes llegan siempre a rondar la centena, un número que en 2013 probablemente se supere debido a las nuevas incorporaciones llegadas de muchos puntos del país (País Vasco, Cantabria, Asturias, Canarias, Cataluña, Andalucía, Galicia, Madrid…)

Se trata de una liga seria y muy disputada y cuyos fines fundamentales son favorecer el acercamiento de jugadores de toda España y cumplir una de las bases del Club Norteño de Golf: hacer que todos ellos disfruten de la compañía, la comida y el golf, por este orden.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: