Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La última ocasión para marcar distancias

Enrique Soto | 19 de septiembre de 2013

Adam, Phil o Tiger. Son los tres claros aspirantes a mejor jugador del año en el PGA Tour. Los dos primeros han conseguido ganar un grande, mientras que el número uno lo ha hecho en cinco ocasiones a lo largo de la temporada, algo que no conseguía desde el 2009, donde ganó en seis. Hay rastros del dominio que impuso en el mundo del golf a comienzos de siglo y a pesar de que ese decimoquinto gran título no ha llegado, sería injusto desmerecer su rendimiento durante los últimos meses. Ha ganado el doble veces que sus más evidentes rivales, pero además, la lista de golfistas que han triunfado en cinco ocasiones o más desde 1960 es muy reducida.

– Vijay Singh (2004)
– Tom Watson (cuatro veces)
– Jack Nicklaus (cinco veces)
– Johnny Miller (1974)
– Lee Trevino (1971)
– Billy Casper (1968)
– Tony Lema (1964)
– Arnold Palmer (cuatro veces)

Woods no solo lo ha vuelto hacer esta temporada, sino que es la décima en que lo consigue; el doble de veces que Jack. Vuelve a ser el número uno en la lista de ganancias del circuito, que con el actual formato de la FedEx Cup, bien podría considerarse como la verdadera orden de mérito del PGA Tour. Esta semana, en el Tour Championship, podría ser la décima vez que también la consigue ganar. Puede que no haya ganado un grande y que haya estado lejos de mostrar su mejor versión cuando verdaderamente importaba, pero es imposible obviar que Tiger está de vuelta, aunque puede que con un poco menos de fuerza que antes.

Si consigue ganar en el East Lake Golf Club, obtendrá su tercera FedEx Cup desde el año 2007, manteniéndose como el único ganador múltiple de esta competición. A pesar de ser el que más puntos acumula, cuatro hombres podrían arrebatársela ganando también el Tour Championship: Henrik Stenson, Adam Scott, Zach Johnson y Matt Kuchar. Los cinco restantes que conforman el top 10 también tendrán opciones, aunque dependerán de lo que hagan primero estos hombres. Son Steve Stricker, Graham DeLaet, Phil Mickelson, Justin Rose y Brandt Snedeker.

Solo en tres ocasiones el golfista con más victorias no ha sido nombrado jugador del año. En 1996 fue Tom Lehman, en 1998 le tocó a Mark O’Meara y en 2008 el ganador fue Padraig Harrington, con sus dos grandes consecutivos. “Los majors son los que definen la carrera de los profesionales”, declaró esta semana Jason Dufner, ganador del PGA Championship. “Los que los consiguen se diferencian claramente del resto”. ¿Significa eso que el que mejor jugado a lo largo de la temporada es Scott, o Mickelson? Probablemente, mes a mes, la respuesta sea que no, pero está muy claro que Woods cambiaría sus cinco triunfos por el Masters o el Open.

Puede que el Tour Championship no dirima claramente quién será el mejor esta temporada, pero echando un vistazo a la consistencia, los números, el dinero o las estadísticas de 2013, el claro dominador ha vuelto a ser Tiger Woods. A lo mejor la FedEx Cup le compensa de algún modo sus carencia en los grandes o es posible que, como en ediciones pasadas, vaya a las manos de cualquier otro aspirante. Incluso Sergio García, vigésimo quinto clasificado, cuenta con una remota opción de ganarla. Lo verdaderamente complejo, en cualquiera de los casos, es que para conseguirlo necesita primero triunfar en Atlanta. Treinta de los mejores jugadores del año en la última prueba de la temporada en Estados Unidos. La última opción para marcar distancias y convertirse en una referencia de cara a 2014.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: