El Johnnie Walker Championship es la última oportunidad que tienen los jugadores que aspiran a jugar la Ryder Cup para sorprender a Jose María Olazábal. El PGA Century Course de Gleneagles será el escenario que albergará un torneo que defiende Thomas Björn, nombrado la semana pasada vicecapitán del equipo europeo, y tendrá como aliciente comprobar las condiciones de un recorrido que albergará la próxima Ryder Cup en Europa, en el año 2014.
“Ganar el Johnnie Walker Championship fue uno de los momentos más especiales de la temporada pasada”, recalcó Björn. “Volver como el campeón es muy especial y estoy deseando ver las nuevos cambios de primera mano, especialmente el green del 18. Gleneagles y Diageo (uno de los patrocinadores) siempre tratan muy bien a los jugadores y me encanta venir a esta parte de Escocia”. No será el único jugador que ganó la temporada pasada presente esta semana. Sumando el palmarés de todos los participantes se llegan hasta los 260 títulos en el Circuito Europeo y siete majors, entre los que se incluyen Darren Clarke, Paul McGinley, Paul Lawrie, Francesco Molinari, Colin Montgomerie o Nicolas Colsaerts.
Precisamente el belga es el último jugador que puede clasificarse para jugar la Ryder Cup en Medinah, la última semana de septiembre. Nicolas tendrá que ganar en Gleneagles o finalizar segundo empatado con un máximo de dos jugadores si quiere desbancar a Martin Kaymer del combinado europeo, lo que abriría la puerta a varios jugadores. El alemán no pasa por su mejor momento de juego y su elección por parte de Olazábal no es segura. Poulter, Harrington o incluso Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera-Bello han destacado más durante las últimas semanas. El lunes posterior al torneo Olazábal anunciará sus dos elecciones para completar un equipo que aspira a retener el título logrado en Celtic Manor hace dos años.
Uno de los favoritos a hacerse con la victoria es Paul Lawrie, que ha llevado a cabo un gran año para clasificarse holgadamente en el equipo. “Estoy encantado de saber que mi puesto en el equipo está asegurado”, comentó el escocés. “Pero mi concentración está ahora mismo aquí, quiero continuar jugando bien en Gleneagles. Es mi vigésimo Johnnie Walker Championship y me encanta jugarlo. Espero que los aficionados escoceses nos den fuerza y disfruten del espectáculo”.
Otro de los jugadores que más apoyarán los espectadores será Colin Montgomerie, que esta misma semana declaró: “Animaría a Jose María a elegir a cuantos más jugadores experimentados posibles, pero ésa no es mi posición ahora mismo”. El escocés se refería obviamente a Padraig Harrington, que ha aunque ha estado algo irregular a lo largo del año sí se ha mostrado muy consistente en el objetivo de conseguir su cuarto major. Octavo en Augusta, cuarto en el U.S. Open, trigésimo noveno en Royal Lytham y décimo octavo en el PGA Championship, Padraig llega en bastante mejor forma que Kaymer al trayecto final de temporada. Aunque Olazábal ya lo avisó antes del PGA: “Tiene que rendir a un gran nivel para hacerse un lugar en el equipo”.
Un total de once españoles competirán por la victoria esta semana. A los ya mencionados Jose María Olazábal, Rafael Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez, se unen Pablo Larrazábal, Jose Manuel Lara, Carlos del Moral, Pablo Martín, Ignacio Garrido, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y Adrián Otaegui.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Carlos del Moral Colin Montgomerie Darren Clarke Francesco Molinari Gleneagles Ian Poulter Ignacio Garrido Johnnie Walker Championship Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Pablo Martín Padraig Harrington Paul Lawrie Paul McGinley Rafa Cabrera-Bello Ryder Cup Ryder Cup 2012 Thomas Björn
Deja un comentario