Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La temporada más importante de Miguel Ángel

Enrique Soto | 08 de enero de 2014

Hicieron falta muchos meses de 2013 para que un jugador español consiguiera la primera victoria de la temporada. Finalmente fue Gonzalo Fernández-Castaño quien rompiera esa mala racha en Shanghai, aunque posteriormente Miguel Ángel Jiménez y Sergio García también consiguieran sendos triunfos en Asia. La situación ahora es muy distinta, dado que el Circuito Europeo disputa su primera prueba de 2014 en Durban (Sudáfrica), en un torneo con un número de participantes reducido. Se trata del Volvo Golf Champions, donde se intentan reunir a todos los ganadores de la temporada anterior.

Serán treinta y seis los que compitan en el Durban Country Club y den el pistoletazo de salida al nuevo año. Las sensaciones que puedan tener en común todos ellos las resumió a la perfección Thomas Björn, ganador en Crans-sur-Sierre y uno de los jugadores más en forma a finales de la pasada campaña. “Son semanas muy importantes en el año para coger confianza”, declaró. “Tener un buen comienzo y sentir que puedes competir contra cualquiera”. Y se trata probablemente de eso para ellos, además de por los evidentes euros y puntos del Ranking Mundial en juego. La verdadera temporada comenzará en los grandes y en aquellas pruebas donde se reúnan los mejores del mundo.

Hace doce meses, en este mismo escenario, Louis Oosthuizen levantó el trofeo que le acreditaba como campeón con un acumulado de menos dieciséis (un promedio de menos cuatro por vuelta). No estarán tampoco muy caros los birdies esta semana, pero que el resultado ganador no sea excesivamente abultado habla de un recorrido exigente en muchos aspectos, algo que Matteo Manassero confirmó en rueda de prensa: “Me gusta este campo. Creo que se adapta a mi juego bastante bien ya que no hay que pegar muchos drives desde el tee y tienes que ser inteligente. Se trata sobre todo de tener confianza en poner la bola en calle, aunque los segundos golpes tampoco son sencillos, pero tendremos muchas oportunidades de birdie si partimos desde la calle”.

Y cuando la pegada no es un requisito imprescindible para afrontar un nuevo campo, el nombre de Miguel Ángel Jiménez puede volver a cobrar fuerza en las casas de apuestas. El malagueño, como todos, llega a Durban tras unas semanas de vacaciones, aunque con las pilas bien cargadas para demostrar que con cincuenta años no solo está listo para mantenerse en la élite, sino también para llegar a la Ryder Cup de Gleneagles. El gran objetivo de Miguel y, probablemente, el más impresionante que puede alcanzar en su carrera profesional, vivirá durante los siguientes meses su fase más decisiva. Es su particular camino a Ítaca y, en Sudáfrica, comenzará con otros dos españoles al lado: Gonzalo Fernández-Castaño y José María Olazábal, que ha conseguido entrar junto a otros hombres con más de diez triunfos en el circuito: Padraig Harrington, Darren Clarke, Colin Montgomerie y Robert Karlsson.

El terreno, como suele ocurrir a estas alturas de temporada, será un poco más cuesta abajo para los locales: Oosthuizen, Schwartzel, Grace, Sterne, Fichardt, Aiken y Van der Walt son las esperanzas sudafricanas para este evento, que contará también con jugadores tan interesantes y prometedores como Victor Dubuisson, Peter Uihlein o Kiradech Aphibarnrat.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: