Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La tarde de los aspirantes al triunfo

Enrique Soto | 24 de junio de 2012

Brian Davis igualó la mejor vuelta del día y mañana tendrá la oportunidad de estrenarse como ganador en el PGA Tour

En la última jornada del Travelers Championship se promete rozar la tragedia. Hasta tres jugadores que nunca han ganado en el PGA Tour se han colocado en los puestos de privilegio de la clasificación y hoy tendrán una prueba de fuego por delante. Brian Davis y Roland Thatcher ocupan la primera posición con doce bajo par, James Driscoll les sigue a dos golpes de distancia. El torneo se confirma como un escenario perfecto para estrenarse con la victoria, ya que varios jugadores han logrado allí su primer título.

Si quieren conseguir la victoria, estos tres candidatos tendrán que afrontar una presión a la que no están acostumbrados pero además, una serie de jugadores mucho más experimentados estarán acechando por si alguno de ellos comete un error. Padraig Harrington, Matt Kuchar, Tim Clark o Fredrik Jacobson se encuentran con nueve bajo par, a sólo tres de los líderes. Una posición perfecta desde la que lanzar un ataque que, en el caso de un jugador sin victorias, puede no tener respuesta. Se trata de una prueba de fe, en la que si alguno de estos chicos quiere ganar por primera vez en el PGA Tour tendrá que comportarse como si ya lo hubiera hecho.

Es una de las principales diferencias respecto a los múltiples ganadores en el circuito. Cuando llegan los momentos clave, únicamente hay una forma de afrontar los hoyos restantes que llevan a la victoria: nadie se puede permitir dudar. Además, el TPC River Highlands es un escenario que premia los riesgos y puede dar lugar a situaciones desafortunadas, como un golpe peligroso no acompañado por el mejor de los swings. Por eso la experiencia, a priori, se plantea como un factor muy a tener en cuenta durante la última jornada.

Por otra parte, no se sabe muy bien si Harrington afronta la jornada de mañana como el gran campeón que es o como un aspirante más. Han pasado ya años desde que el irlandés sorprendiera al mundo ganando tres majors en dos temporadas y desde entonces, sus actuaciones en los campos de golf han sido de lo más discretas. Esta temporada el irlandés está buscando esa vuelta a la victoria con insistencia y sus apariciones en los dos grandes de este año anticipan éxitos: octavo en el Masters, cuarto en el U.S. Open. Estas dos semanas el jugador capaz de entregar una tarjeta con 80 golpes desapareció, dejando lugar al animal competitivo que observa su bola con una mirada intensa. Lanzando un ataque desde atrás en ambas ocasiones, mañana tendrá la opción de ensayar de cara al Open Championship.

Fredrik Jacobson sigue con su idilio particular con este campo: parece que siempre lo jugara igual de bien. Ayer no realizó su mejor vuelta en los últimos dos años, finalizando con el par del campo, pero el sueco con opciones en una jornada final es un rival que nadie elegiría. Matt Kuchar sería otro de ellos. En busca de su segunda victoria de la temporada y en velocidad de crucero hacia la Ryder Cup, el americano juega sin presión alguna y cuenta con un dato que podría asustar a más de uno: segundo en la media de golpes en lo que llevamos de año.

La última jornada del Travelers Championship contará con aspirantes y grandes campeones en un margen de golpes muy reducido. Los requisitos para llegar a la victoria seguirán siendo los mismos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: