Domina la clasificación de la Schwab Cup al otro lado del Atlántico, se ha adjudicado dos majors esta temporada y, con permiso de Colin Montgomerie, es el mejor jugador veterano del panorama actual. Por si las credenciales de Bernhard Langer no bastaran (más bien sobran), añadamos que esta semana juega en casa y que el WINSTONgolf Senior Open lo organiza su empresa.
Aun así, el alemán se está encontrando con una tremenda resistencia en esta aparición en el European Senior Tour y pese a sus dos 66 consecutivos comparte la primera plaza del torneo con los ingleses Wraith Grant y Gary Emerson, mientras que a un golpe se sitúan Simon P. Brown y el sudafricano Chris Williams y a dos un trío multinacional compuesto por Jean-François Remesy, Ross Drummond y César Monasterio.
A todos ellos deberá vencer Langer para hacerse con su primera victoria en suelo alemán desde 2001, cuando se impuso en el Linde German Masters del European Tour, un dato extraño para alguien con un palmarés tan granado.
«Hoy he jugado una buena vuelta. Empecé bastante tranquilo pero luego cogí ritmo. Al final tuve unas cuantas opciones más, pero es difícil leer los greens, ya que son muy rápidos y movidos», resumía Langer.
Por desgracia, el tremendo ritmo impuesto por los jugadores que ocupan la zona alta ha relegado al mejor español, Santi Luna, que pese a haber firmado un buen 71 después de una jornada plena de movimiento, ha caído hasta la decimoctava posición a seis golpes de los líderes.
Por detrás, José Manuel Carriles ascendía a la trigésimo quinta plaza con su -3 en el día, José Rivero y Domingo Hospital comparten la trigésimo novena posición y Miguel Ángel Martín, desde el cuadragésimo sexto puesto, es el último español bajo par con -1 en el acumulado.
Deja un comentario