La sede de la Solheim Cup en el año 2015 será Alemania, concretamente uno de sus mejores recorridos, el St. Leon-Rot. Situado cerca de Heidelger y solo a una hora en coche de Frankfurt, este campo ha albergado muchos eventos profesionales y amateurs a lo largo de su historia –que arrancó en 1996–, desde el Deutsche Bank SAP Open, ganado por Tiger Woods en tres ocasiones, hasta el Allianz German Boys & Girls Open. Compuesto por dos recorridos de 18 hoyos (‘St. Leon’ y ‘Rot’), ha sido galardonado en múltiples ocasiones como uno de los más populares en Alemania, y todo parece indicar que será una magnífica sede para la Solheim Cup.
El Ladies European Tour ha dado la bienvenida a dos nuevos patrocinadores para el evento. Allianz y SAP (ambas compañías alemanas), se unen a PING y Rolex para hacer posible esta nueva edición. Trabajando junto al LET y la Federación de Golf Alemana, intentarán conseguir el éxito de público y repercusión que merece esta competición, en la que Europa puede defender título o intentar recuperarlo, dependiendo de lo que suceda en 2013 en el Colorado Golf Club (Estados Unidos).
La Solheim Cup se ha disputado en seis ocasiones en suelo europeo, debutando en Escocia en 1992 y viajando por primera vez fuera de las islas en 2003, cuando Suecia albergó la competición. La última edición se disputó en Killeen Castle (Irlanda) y se esperaba que para 2015 se trasladara de nuevo a Europa continental, dando la responsabilidad a un país que todavía no hubiera tenido la oportunidad de albergarla. Hasta nueve candidatas surgieron a lo largo del tiempo de presentación, de las cuales siete se hicieron públicas. Entre ellas, había dos candidatas españolas:
– La Manga Club (Murcia)
– Un recorrido en la Costa del Sol (que dio a elegir al LET el que prefiriera dentro de su territorio)
– Prosper Golf Resort (República Checa)
– Q Hotels Forest Pines Resort (North Lincolnshire, Inglaterra)
– Gut Kaden Golf und Land (Hamburgo, Alemania)
– Sport & SPA Resort A-ROSA (Scharmützelsee, Alemania)
– Sporting Club Berlín (Berlín, Alemania)
El proceso de elección se ha alargado más allá de los plazos indicados inicialmente y la candidatura ganadora (St. Leon-Rot) fue una de las que todavía no se conocían (entre las que podía encontrarse también Turquía). Con esta decisión se da la oportunidad a Alemania de albergar su primera Solheim Cup. Alexandra Armas, directora ejecutiva del LET, se mostró entusiasmada con la nueva sede: «Estamos encantados de llevar la Solheim Cup 2015 a Alemania y al St. Leon-Rot, que tiene una gran reputación internacional, tanto por albergar grandes torneos como otros para las promesas del golf alemán. El LET está deseando trabajar con todas las partes involucradas en el proyecto para convertirlo en un éxito».
Por su parte, el presidente del St. Leon-Rot Golf Club, Dietmar Hopp, comentó: «Nuestra ilusión es ver a los golfistas que apoyamos hacerse un hueco en la élite del golf, demostrando lo que puede llegar a alcanzarse. Para conseguirlo los jóvenes necesitan modelos que los inspiren y dirijan en sus entrenamientos diarios, que les sirvan como ejemplo. Y en la Solheim Cup nuestros deportistas tendrán la oportunidad de ver a las mejores golfistas en directo, que les otorgarán una experiencia única y de gran valor para sus carreras». Mucho más expresiva se mostró Sandra Gal, que podrá ver como el golf al más alto nivel viajará a su país en una competición de gran prestigio: «Estoy muy impaciente por que llegue 2015. Será una experiencia fantástica para el golf en Alemania y para los jóvenes, que serán testigos de la emoción que produce una Solheim Cup. Estoy seguro de que mi país será una gran sede».
Esta nueva sede, además de contar con dos recorridos de 18 hoyos, tiene un recorrido de 9 hoyos más cortos y otro de 5 diseñado para los niños. Además, posee una generosa cancha de prácticas, un área de análisis del swing con video y varios greenes de approach y putt, con lo que dispondrá de toda clase de instalaciones para que el torneo sea un éxito. Hay un factor que puede haber sido fundamental en el momento de su elección, dado que le avala el hecho de que en cada edición del Unicredit German Ladies Open (perteneciente al LET y disputado cerca de esta sede), la afluencia de público ha sido siempre un éxito.
Deja un comentario