Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La semana del match play

Enrique Soto | 18 de febrero de 2013

El primer World Golf Championship de la temporada será, como viene siendo habitual, en formato match play. Apenas hay pruebas de este tipo a lo largo del año y supone una buena oportunidad de ver cómo se comportan los mejores del mundo en duelos individuales, sin más clasificaciones de por medio que su rival en el día. Los 64 primeros clasificados del Ranking Mundial acuden esta semana a The Golf Club at Dove Mountain (Marana, Arizona) para enfrentarse en cuatro cuadros que confluirán en las semifinales del torneo: Bobby Jones, Ben Hogan, Gary Player y Sam Snead.

El funcionamiento de los emparejamientos es sencillo. El primero en el Ranking se enfrenta al último clasificado, el segundo al penúltimo… manteniendo la sucesión con el resto de participantes. Tres españoles en competición: Sergio García (número 14 del mundo), Gonzalo Fernández-Castaño (33) y Rafael Cabrera-Bello (60). Teniendo en cuenta que solo Phil Mickelson (9) y Brandt Snedeker (4) han confirmado su ausencia esta semana, estamos ante un torneo en el que participarán los mejores jugadores del mundo, y para ganar habrá que dejar a muchos grandes por el camino.

García tiene una buena posición en el Ranking y por ello se enfrentará al número 55 del mundo, Tongchai Jaidee, ganador del último Abierto de Gales. Sobre el papel el castellonense no debería tener problemas para pasar a la siguiente ronda y enfrentarse al ganador del enfrentamiento entre Matt Kuchar y Hiroyuki Fujita, pero si algo hemos aprendido de las últimas ediciones de este evento es que no dejan de producirse sorpresas en cada uno de los cuadros. Jaidee es un oponente peligroso porque está en un gran momento de forma. Ha disputado solo cuatro torneos en 2013 y ha conseguido un tercer puesto (Volvo Golf Champions) y dos novenos (Abu Dhabi y Qatar), por lo que para ganarle Sergio tendrá que rendir a buen nivel.

Gonzalo Fernández-Castaño tendrá a uno de los huesos más duros de la competición, ya que se encuentra justo en la mitad del Ranking de los que han accedido al torneo y donde se supone que estarán los duelos más igualados. Su rival será Francesco Molinari, número 36 del mundo y el rey por antonomasia de los greenes en regulación en el Circuito Europeo. No es la prueba que mejor se le da al italiano, siendo hasta ahora su mejor resultado un decimoséptimo en 2012, pero su experiencia en Ryder Cup será un arma a tener muy en cuenta si su partido llega abierto a los último hoyos. Ambos tienen cualidades similares y su rendimiento en los greenes puede ser fundamental para dirimir al ganador.

El español que más difícil lo tiene desde primera ronda es Rafael-Cabrera Bello, que accediendo en el número 60 del Ranking Mundial se enfrentará a nada menos que Lee Westwood, número ocho. El inglés ha entrenado con mucha intensidad este invierno tras mudarse a Florida y en los primeros compases de la temporada ya ha conseguido una quinta posición en Dubái y dos cortes superados sin problemas en Pebble Beach y Riviera. Sabemos que su talón de Aquiles siempre ha sido el juego corto, especialmente el putter, pero en su proceso de ir adquiriendo buena forma no ha mostrado demasiadas debilidades en estos tres primeros eventos.

Si consiguen superar la primera ronda, la dificultad promete ir aumentado en sus siguientes enfrentamientos. Si Gonzalo gana a Molinari se medirá a Charles Howell III o Tiger Woods (con quien perdió en su primer partido en 2012), mientras que Rafa lo hará ante George Coetzee o Martin Kaymer (subcampeón en 2011). Sergio tampoco lo tendrá nada fácil porque en el cuadro de Ben Hogan también se encuentran Kuchar, Bill Haas, Nicolas Colsaerts, Justin Rose o Louis Oosthuizen. La gran igualdad que se vive hoy día en cualquiera de los grandes torneos se traslada a un evento match play, con toda la incertidumbre que en ocasiones provoca este formato de juego. Rory McIlroy, número uno del mundo y subcampeón en 2012, se medirá al irlandés Shane Lowry.

Cuadro de enfrentamientos del Accenture Match Play Championship 2013

Cuadro de enfrentamientos del Accenture Match Play Championship 2013 (fuente: @VC606)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: