La Sella Golf y su diseñador, José Mari Olazábal, recibirán a los veinte chicos Sub-16 que este fin de semana van a disputar la Final Lacoste Promesas. El recorrido alicantino situado en el magnífico complejo deportivo en Dénia, que hace unos meses estrenó otros nueve hoyos y una amplia zona de entrenamiento para el juego corto, alberga este torneo por tercer año consecutivo.
Los veinte finalistas Lacoste Promesas —diez chicos y diez chicas— tendrán la oportunidad de jugar su vuelta de entrenamiento el viernes en La Sella junto a Olazábal, Nacho Garrido y Jordi García del Moral. Los tres profesionales jugarán varios hoyos con cada grupo asesorándoles tanto en la parte técnica como estratégica del juego, y pasarán el día junto a los jóvenes.
El campo de La Sella Golf, uno de los mejores complejos deportivos de nuestro país avalado por las correspondientes normativas medioambientales, fue el primero diseñado por el doble campeón del Masters de Augusta —94 y 99— y este año dispone de otros nueve hoyos “muy entretenidos y exigentes”, según Olazábal, además de una extensa zona de entrenamiento para el juego corto que incluye un amplio putting-green, chipping y dos bunkers.
José Mari Olazábal: “La Final Lacoste Promesas en La Sella es algo muy especial para mí, ya que mi relación con la familia Bañó —propietarios de La Sella— y la familia Basi —distribuidores y fabricantes de Lacoste en España— va mucho más allá de lo puramente comercial, y a las dos me une una estrecha amistad desde hace muchos años.
Desde su nacimiento he apoyado esta iniciativa Lacoste Promesas porque me parece que ayuda mucho a los más jóvenes, y además me ha dado la oportunidad de ver año tras año cómo ha ido creciendo el nivel del golf español. Tenemos golf del bueno para rato y el futuro está más que asegurado. Creo que es muy beneficioso que los chicos compitan entre ellos y a un gran nivel como harán en La Sella, donde me consta que van a participar con toda la ilusión”.
La Final Lacoste Promesas se decidirá a 36 hoyos Medal-Play durante el sábado 6 y el domingo día 7. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones de esta séptima edición, e IBERIA les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante.
Fuente: María Acacia López Bachiller
Deja un comentario