Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La segunda fase de la Escuela del European Tour, al rojo vivo

Enrique Soto | 08 de noviembre de 2012

Adrián Otaegui lidera la prueba en El Saler con un global de menos tres

La segunda fase de la Escuela de Clasificación del European Tour continuó su andadura con la disputa del segundo día de competición, en el que muchos de los líderes no pudieron aumentar su ventaja y, en general, las clasificaciones no hicieron más que acumular candidatos en los primeros puestos para pasar a la final. En poco o nada se parece a un torneo regular puesto que la diferencia entre el primero y el décimo es nula. Hasta ahora, sabemos que los 17 primeros de cada una de las semifinales tendrán salida en el PGA Catalunya Resort, aunque es probable que se acerquen a la veintena antes del domingo, cuando el Circuito Europeo confirme el número exacto por sede.

El Saler se confirmó como el recorrido más duro de cuantos albergan esta segunda fase de clasificación y la media de golpes volvió a situarse en torno al par del campo entre los primeros clasificados. Con una vuelta de dos bajo par, Adrián Otaegui demostró que su experiencia en Europa este año no ha pasado en balde y con un global de menos tres lidera la prueba junto a otros dos jugadores: el chino Ou Yang Zheng y el amateur alemán Moritz Lampert, que jugó y ganó el último St. Andrews Trophy junto a Jacobo Pastor. Otros tres jugadores ocupan la segunda posición con un golpe más: Jason Timmis, Chan Kim y Pontus Leijon. Fer Adarraga (12º) es el siguiente español en la tabla con un global de mas uno; Jordi García (26º) se recuperó de su mal inicio y se colocó con mas tres y Luis Claverie (61º) lo ha vuelto a pasar mal en el recorrido valenciano, y lleva tras dos días un total de mas once.

Muchos más birdies pudieron verse en Lumine Golf, donde el liderato lo ocupa el galés Liam Bond tras firmar 68 impactos (tres bajo par). Paul Maddy se encuentra a un solo golpe y Martin Sell a dos, ocupando la segunda y tercera plaza en solitario, respectivamente. En cuarta posición se encuentra el francés Christophe Brazillier, el sudafricano Dylan Frittelli (una de las grandes promesas del torneo, fichado hace poco por IMG) y el español Sebastián García Rodríguez, que llegó hasta los 66 impactos en esta segunda jornada. Pedro Oriol (25º) mejoró su arranque con una vuelta de 68 golpes mientras que Álvaro Velasco, en la misma posición, firmó un discreto 73. Marcos Pastor (35º) mantiene sus opciones con un global de menos uno; Borja Etchart (49º) tendrá que jugar bajo par los próximos días al terminar con mas uno y José Luis Adarraga (73º) lo tendrá aún más complicado, dado que tras dos jornadas va siete arriba.

Hasta ocho jugadores ocupan las dos primeras posiciones de la prueba en Las Colinas, donde Warren Bennet, Taco Remkes, Luke Hickmott, Andrea Rota y Tim Sluiter comparten la primera con un global de menos cinco. Wallace Booth, Jens Dantorp y el holandés Daan Huizing les siguen a un solo golpe. Precisamente este último jugador fue, hasta hace bien poco, uno de los mejores amateur del mundo y llegó a alcanzar el número 6 del ranking. Pol Bech es el mejor español en Alicante con un global de mas uno, que le vale la 13ª posición. Raúl Quirós y Agustín Domingo son 25º con mas uno, Jesús Legarrea (30º) con mas dos, Ignacio Elvira (45º) con mas cuatro y el amateur Carlos Pigem (51º), que comenzó muy bien la prueba, se fue hasta mas cinco en la segunda jornada.

En El Valle los resultados superaron claramente a los de la primera jornada, con multitud de tarjetas por debajo de los 70 golpes. Lidera el sueco Ake Nilsson con un global de menos siete, seguido de un grupo de jugadores entre los que se encuentran su compatriota Jacob Glennemo, los ingleses Thomas Haylock y Sam Little y el italiano Nicolo Ravano. El amateur Javier Gallegos sigue siendo el mejor español tras firmar una segunda vuelta de 67 impactos (cuatro bajo par), que le colocan octavo clasificado con menos dos. Diego Suazo es 29º con mas dos, Juan Antonio Bragulat y Daniel Osorio son 37º con mas tres y Gerard Piris es 67º con mas diez, con la clasificación para la final muy cuesta arriba.

Los jugadores que están a mitad de la tabla pueden parecer muy lejos de jugar la final de la Escuela pero en las próximas dos jornadas puede haber cambios muy grandes en la clasificación. Cuanto mas se acerque el domingo, la tensión irá en aumento.

Resultados completos en el Campo de Golf de El Saler

Resultados completos en Las Colinas Golf & Country Club

Resultados completos en El Valle Golf Resort

Resultados completos en Lumine Golf & Beach Club

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: