Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La segunda de Jessica Korda

Enrique Soto | 04 de octubre de 2013

Jessica Korda solo tiene veinte años, pero planifica sus temporadas como si llevara una década en la élite. Tras cinco grandes disputados y su primera aparición en la Solheim Cup, sorprende ver cómo solo ha participado en dieciséis torneos en lo que llevamos de año, mientras que muchas de sus rivales, más veteranas, sobrepasan la veintena. No es una cuestión de físico, sino de prioridades. La estadounidense quiere triunfar en las grandes citas, llegar bien preparada a las fechas señaladas en rojo, gestionar bien sus recursos.

Ahora afronta un tramo complicado del calendario. Tras todo un verano de competición exhaustiva, las jugadoras del LPGA Tour se enfrentan a una secuencia de cinco torneos en Asia, empezando por el Reignwood LPGA Classic. Ni la ausencia de triunfos en 2013, ni las horas de vuelo o las que pasará lejos de casa parecen haberla afectado lo más mínimo en las dos primeras jornadas. Al espectacular menos nueve que firmó ayer, se ha unido un brillante 64, a pesar de que contestar a un gran resultado con otro similar resulta complejo, incluso para las mejores.

La prueba está en Na Yeon Choi, que compartía liderato con ella tras 18 hoyos y que no pudo bajar de los 70 golpes. Su menos dos le alejaba de esa posición de privilegio y parecía que a Jessica le sucedería lo mismo, al menos por los dos bogeys que cometió en sus cinco primeras pruebas del día. Sin embargo, este campo se adapta muy bien a su forma de entender el golf, agresiva y contundente, muy americana. El Pine Valley Golf Club es largo y premia a aquellas que saben aprovechar esos metros extra de salida. Basta con ver su swing para entender como algo lógico lo que sucedió tras esos dos errores: Korda consiguió seis birdies.

Su 68 (menos cinco) le mantiene en el liderato del torneo, con dos golpes de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, la local Shanshan Feng, que está en una situación muy similar a ella. Falta de triunfos en 2013, buscará dar una alegría al público y seguir con esa faceta de embajadora del golf en el gigante asiático que comenzará en 2012, allá por el LPGA Championship. Las malas noticias para ella y para Jessica se llaman Stacy Lewis, la número tres del mundo, ganadora del Women’s British Open en St. Andrews, principal enemiga de Inbee Park. Ella también segunda, con menos doce.

Este trío de jugadoras son las más destacadas en Beijing, en una carrera de birdies que ha dejado al resto algo más retrasadas. Choi se quedó con el menos once y Park, que parece volver a entender los hoyos como aspiradoras, en el menos nueve. Xiyu Lin y Mo Martin son sextas con menos ocho.

Carlota comenzó con buen pie el torneo, pero una vuelta de par la relegó a la vigésimo tercera posición, en un territorio en el que la inmovilidad se termina pagando. Justo lo contrario consiguieron llevar a cabo Beatriz Recari y Azahara Muñoz, que con vueltas de 68 y 70 golpes ascendieron hasta el menos cinco, la decimoquinta plaza. El top 10 está muy cerca, aunque la victoria se vea, por ahora, a kilómetros de distancia.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: