Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Talleres para padres y tutores de jóvenes golfistas

Redacción | 08 de febrero de 2012

Logotipo de la RFEGLa Real Federación Española de Golf va a promover los talleres para padres y tutores de jóvenes golfistas, una iniciativa que persigue realizar un asesoramiento relacionado con la actividad deportiva de sus hijos, así como intercambiar opiniones y experiencias con otros padres/madres-tutores.

No en vano, los progenitores y tutores son los que más influencia ejercen sobre la personalidad y sobre el progreso deportivo de los niños y futuros jugadores, pudiendo intervenir eficazmente en el desarrollo de algunas habilidades que van a ser primordiales en el futuro de su hijo, tanto en el plano personal como en el deportivo, además de promover actitudes básicas (autoconfianza) y valores (disciplina, esfuerzo, deportividad, etc).

A lo largo de la serie de talleres se trabajarán contenidos como el apoyo sin presión, la construcción de la autoconfianza de nuestros hijos, la motivación adecuada y encarar las situaciones más comunes a las que nos enfrentamos en la relación con nuestros hijos antes, durante o después de una competición.

Para ello se facilitará el intercambio de opiniones, participación y canalización de experiencias e inquietudes mediante espacios de formación, información y reflexión, instrumentos que ofrezcan respuesta a los problemas que se suelen plantear con padres-madres y tutores, y que permitan alinear los objetivos, actitudes y conductas de todo el entorno del jugador (progenitores, técnicos, Territoriales, RFEG).

Estos Talleres, de contenido fundamentalmente práctico, se desarrollarán en las principales competiciones nacionales, que son a las que acuden mayor número de padres/madres. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 24 de febrero, previo a la celebración de los Puntuables Nacionales Juveniles en El Valle y Hacienda Riquelme (Murcia).

Asimismo se habilitará en la página web de la RFEG, www.rfegolf.es, una zona específica sobre este asunto.

ÁREA DEL PADRE/MADRE – TUTOR
Ampliar información

Fuente: Miguel Ángel Caderot (Director de Comunicación RFEG)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: