Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

La resistencia a la sequía del césped, analizada

Redacción | 22 de diciembre de 2011

Logotipo de la RFEGEl Centro Nacional de Golf en Madrid, en colaboración con el Departamento de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Valencia, la Real Federación Española de Golf y la Asociación Española de Greenkeepers, ha desarrollado un estudio durante los meses de abril a julio de 2011 con el objetivo de comprobar si el regulador de crecimiento Trinexapac-ethyl (TE) es capaz de mejorar la resistencia a la sequía de un césped a base de poa pratensis sin mermar su calidad.

El estudio se ha llevado a cabo en subparcelas de 4 metros cuadrados de la zona del rough del Centro Nacional de Golf constituida por una mezcla de Poa pratensis y Lolium perenne en la que predomina la primera. En función de las condiciones climáticas medidas durante la época del estudio se testaron tres niveles distintos de riego.

ESTUDIO DEL EFECTO DE LA APLICACIÓN FOLIAR DE TRINEXAPAC 2011
Descarga del trabajo

Fuente: Miguel Ángel Caderot (Director de Comunicación RFEG)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: