El 24º Torneo de Maestros Copa Personal, torneo que comienza este jueves en el campo del Olivos Golf Club en la capital de Argentina, pone en marcha la decisiva serie de tres torneos que cierra la temporada 2011 del Tour de las Américas.
Con un plantel de alto calibre que encabezan estrellas locales como Andrés Romero, Miguel Carballo, Ricardo González, Rafael Echenique, Eduardo Romero y José Cóceres, el Torneo de Maestros se mantiene como uno de los torneos que todo jugador de la región sueña con ganar.
La nómina de competidores la conforman 150 jugadores de trece países, incluidos diez de los trece jugadores que han triunfado este año en el Tour de las Américas. Entre estos el chileno Benjamín Alvarado, actual número uno de la Orden de Mérito y único ganador de dos torneos esta campaña.
Inspirado en el mítico Masters de Augusta, este Masters de Argentina se comenzó a jugar hace exactamente cincuenta años y se ha caracterizado por otorgar al ganador un saco azul. Se distingue también por tener como su única y exclusiva sede al Olivos Golf Club, un campo de clase mundial para el que todos solo tienen alabanzas.
En su listado de excampeones figuran grandes luminarias como Roberto De Vicenzo, Bernhard Langer, Ángel Cabrera, Tom Lehman y Andrés Romero. Este último se dará a la tarea de defender el título que ganó con autoridad y por segunda vez en su carrera el año pasado.
“Estoy muy contento de participar una vez más de este campeonato en una cancha que me sienta muy bien. Ya gané dos veces acá y vengo con mucha confianza”, afirmó Romero, quien este año ocupó el puesto setenta en la lista de ganancias del PGA TOUR y tiene como objetivo para 2012 meterse de nuevo entre los cincuenta mejores del ránking mundial.
El 24º Torneo de Maestros Copa Personal cuenta con una bolsa de premios de cuatrocientos mil pesos argentinos, algo más de 90.000 dólares al tipo de cambio vigente. Organizado por Golf Play y el Olivos Golf Club, el torneo es co-sancionado por el Tour de las Américas y el TPG Tour de Argentina. En 2012 este evento pasará a formar parte de la temporada inaugural del nuevo PGA Tour Latinoamérica, cuyo lanzamiento se anunció formalmente el pasado mes de octubre.
El Torneo de Maestros será seguido por el 106º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot y por el 52º Abierto del Sport Francés de Chile. En paralelo a la disputa de estos tres títulos, el TLA vivirá una intensa lucha por los principales honores de la temporada. La carrera por los títulos de número 1 de la Orden de Mérito y de novato del año está aún muy abierta. También está por verse quienes aseguran los primeros 40 lugares de la Orden de Mérito que garantizan la tarjeta para la temporada 2012.
Más información en http://www.tlagolf.com
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario