Lance Ten Broeck relevó a Tom Kite en el liderato del US Senior Open tras una segunda jornada completada en 68 golpes (-2). Rodeado de grandes nombres, esta situación puede que sorprendiera a muchos pero a nadie tanto como al propio jugador quien en las semanas previas al torneo estuvo ejerciendo de caddie para el jugador del PGA Tour Tim Herron.
Evidentemente, lo de llevar la bolsa es incompatible con la competición y el entrenamiento y por eso Ten Broeck declaraba que «suponía que podía pasar el corte» pero no se imaginaba «en el último partido del sábado». Incluso Kite admitía que verle en lo más alto de la tabla era una «cierta sorpresa» porque aunque es un «jugador con talento» no suele jugar muchas rondas de golf al año (aproximadamente unas 30).
Precisamente Kite fue uno de los damnificados del día a pesar de mantenerse a un golpe del líder con una vuelta al par. A mitad de día marchaba -9 pero en los nueve últimos hoyos de Indianwood, donde el jueves hizo 28 golpes, un balance de siete calles y greenes fallados le hicieron perder cinco golpes en este tramo.
En una segunda jornada en la que el turno de tarde tuvo que lidiar con condiciones más ventosas de juego, ningún jugador de la mañana logró superar el -5 líder en casa cluben esos momentos. A tan sólo un golpe de este registro quedaban Tom Lehman (66), John Huston (67), Roger Chapman (68), Dick Mast (68), Corey Pavin (69) y Bernhard Langer (70), grandes nombres con muchas opciones de cara al fin de semana.
Deja un comentario