Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

La Quinta estrena temporada de golf

Redacción | 28 de agosto de 2010

Las obras iniciadas en 2009 forman parte de su plan de adaptación al decreto regulador de los campos de golf en Andalucía, del que La Quinta Golf es pionero. El nuevo campo C cuenta ahora con dos nuevos pares 3 que mejoran la calidad del juego, y dispone de nuevos sistemas de riego y reforestación que permitirán reducir el consumo de agua entre un 10% y un 15%.

La Quinta estrena temporada de golf una vez concluidas las reformas del campo. Así, el pasado sábado 21 de agosto, coincidiendo con la celebración del Torneo Leche Pascual, La Quinta Golf & Country Club inauguró el nuevo campo C, la última fase de las reformas en el campo de golf en las que se ha realizado una inversión millonaria.

D. Joaquín Moya-Angeler, Presidente del Club, fue el encargado de inaugurar el nuevo campo C, la obra más ambiciosa realizada hasta el momento. El nuevo campo C, cuyo rediseño ha firmado Manuel Piñero, cuenta ahora con dos nuevos pares 3: se ha incrementado la dificultad el hoyo 2 al llevarlo hasta los 182 m y aumentar la capacidad de almacenamiento del lago, y en el hoyo 6 (de 133 m) se ha construido en la montaña para reformar el camino de buggies y ofrecer una vista espectacular del Mediterráneo. Además, se ha realizado una reforma completa de las instalaciones de riego, y se han efectuado cambios en la localización e infraestructura de algunos hoyos que contribuirán a la mejora del campo y reducirán el consumo de agua entre un 10 y un 15%. El nuevo sistema de riego será, por tanto, más eficaz y permitirá regar los greenes y calles de forma independiente, además de complementarse con el nuevo programa de reforestación con plantas autóctonas.

Concluye así el “Plan de Renovación de La Quinta”, cuya primera parte finalizó con la inauguración del campo A el pasado mes de marzo. “Esta última fase cierra un ciclo de reformas realizadas a lo largo de 2009 y 2010 con el objetivo de mejorar la calidad de las instalaciones y convertir La Quinta Golf en uno de los campos más completos de Andalucía” afirma Borja Pascual, Vicepresidente del Club. “Se trata de una inversión considerable en una época de poca confianza pero que sin duda nos permitirá incrementar el nivel de juego y acoger más torneos de alto nivel como el Benahavis Senior Master Golf que se celebra en octubre y del que La Quinta será anfitriona por segundo año consecutivo”, concluye.

Además, dichas mejoras forman parte de su “Plan de Adaptación” al decreto regulador de los campos de golf andaluces puesto en marcha por la Junta de Andalucía y del que La Quinta Golf es pionero al ser el primer campo en realizar las obras referidas a uno de los principales puntos del decreto: el uso eficaz del agua y las normas de seguridad.

La Quinta Golf y el medioambiente

La Quinta Golf, a lo largo de sus 20 años de vida se ha caracterizado por un modelo de gestión responsable y de respeto con el medioambiente. En este sentido, su apuesta por un modelo de diseño sostenible lo hicieron merecedor el año 2008 de la certificación ISO 14001 de calidad medioambiental y la ISO 9001 de calidad, posicionándose así como uno de los campos de golf más importantes en Andalucía.

Etiquetas:

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: