Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La Queen’s Cup despide a Colomo y Pigem

Redacción | 19 de junio de 2015

La desafortunada jornada que vivieron ayer los jugadores españoles en el Santibury Samui ha tenido en el día de hoy su segunda parte. “Si algo puede salir mal, saldrá mal” (Murphy dixit). Había mucho que remontar para superar el corte y no ha podido ser. Javier Colomo y Carlos Pigem dicen adiós a la Queen’s Cup, pese al esfuerzo baldío de ambos.

Aunque el resultado final acaba con las aspiraciones de ambos, las actuaciones de los españoles han sido completamente dispares en esta segunda jornada. Si ayer era Pigem el menos damnificado por el campo, hoy Colomo ha conseguido salpicar de rojo su tarjeta en cinco ocasiones, aunque demasiado tarde.

Javi Colomo ha terminado su recorrido con dos golpes bajo par. Un digno 69, mancillado por un bogey y un doble bogey, fruto de los trabajosos cinco birdies conseguidos que se han vuelto insuficientes para seguir en la disputa de este torneo del Asian Tour en el que, finalmente, ha ocupado la nonagésima sexta plaza.

Por su parte, Carlos Pigem ha tenido serios problemas para encontrar la calle, perdida en seis ocasiones, cayendo en un juego errático que solo podía llevarle por la senda del bogey (6) y del doble bogey (2). Una caída en picado que le ha hecho perder cincuenta y ocho posiciones (117º).

La competición ha continuado para otros muchos jugadores, eso sí, no por mucho tiempo. La enorme cantidad de agua que ha descargado sobre Santibury Samui ha obligado a suspender el juego durante dos horas. Tras la reanudación se ha jugado una hora y ha habido que suspender definitivamente hasta mañana por falta de luz, dejando al tailandés Marksaeng como líder provisional.

Prayad Marksaeng se perfilaba como uno de los favoritos en el torneo y no ha querido esperar ni un día más para colocarse en lo más alto de la tabla. Sus números de hoy así lo demuestran: 65 bajo par y un acumulado de -8. Al finalizar su partido declaró: “Me gusta mucho este campo y me trae muy buenos recuerdos de mi victoria en 2013. No voy a jugar agresivo. Estaré encantado de hacer tres o cuatro bajo par mañana. Yo diría que mis posibilidades de ganar esta semana están alrededor del 60 ó 70%.”

El joven jugador canadiense Richard T. Lee, de origen asiático y residente en Arizona, ocupa la segunda plaza a dos golpes de Prayad Marksaeng. Lee está haciendo buenos números en esta temporada en el Asian Tour, habiendo conseguido ya dos top cinco y un top quince en cinco apariciones.

La tercera posición, con -5, la comparten tres jugadores empatados: Atthaphon Sriboonkaev, Taworn Wiratchant, ambos tailandeses, y el jugador japonés Akinori Tani.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: