Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

La provincia de Ferrara: un territorio a la medida del golf

Enrique Soto | 09 de mayo de 2012

El Cus Ferrara Golf se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad

Cuando se trata de jugar al golf en Italia, la provincia de Ferrara, situada al norte del país transalpino, está erigiéndose como un destino muy atractivo para aquellos que quieren complementar su amplia oferta de campos con ciudades ricas en historia y cultura.

Supone un punto de encuentro entre el deporte y las tradiciones culturales, históricas y gastronómicas de la provincia. Ferrara, Argenta, Cento, Fossadalbero y Bosco della Mesola son cinco etapas de un recorrido fascinante y de una gran riqueza en tesoros históricos y artísticos. Ferrara, capital europea del Renacimiento y ciudad patrimonio de la Unesco; Argenta con sus valles y su increíble patrimonio histórico, los museos y la naturaleza; Cento, donde ha nacido el pintor Guercino y sede de uno de los carnavales más importante de Europa; Fossadalbero, a pocos kilómetros de Ferrara, ciudad de la dinastía Este; Bosco Mesola a escasa distancia de la Abadía de Pomposa y del Gran Bosque de la Mesola. El objetivo de un viaje de golf a un destino como Ferrara incluye el arte, naturaleza, cultura y gastronomía de una de las regiones más ricas de Italia.

El Cus Ferrara Golf es un campo único en su género dado que muy pocos en Europa están ubicados en pleno centro de una ciudad histórica y además es el único de 18 hoyos en Italia nacido en el ámbito de una instalación universitaria. Su trazado es muy interesante para jugadores de todos los niveles, ya que permite disfrutar de un recorrido muy variado, con calles estrechas defendidas por bunkers y fuera de límites posicionados de forma estratégica, que se unen a varios obstáculos de agua. La precisión, por tanto, se convierte en un requisito imprescindible para atacar los greenes, bien defendidos y generalmente planos. El hoyo más difícil es el 10, un par 4 de 430 metros, donde un fuera de límites a la derecha complica la salida desde el tee, desde donde se avista un green muy estrecho. Sin duda, un recorrido muy bonito, variado y apasionante que satisface y divierte al jugador.

FerraraGolf2_header

El campo está abierto todo el año. Situado frente a las viejas murallas de la ciudad en pleno centro urbano, está ubicado en las esplendidas instalaciones del Centro Universitario Sportivo (Centro Deportivo Universitario) de Ferrara, donde existe la posibilidad de practicar muchos otros deportes en los cuatro gimnasios y en los campos de fútbol, fútbol sala y rugby. Dentro de las instalaciones está el restaurante “Le Querce”, donde se pueden probar los menú típicos de la cocina de Ferrara, con los famosos “cappellacci” de calabaza, la salamina de sugo (salchichón en salsa) o el pasticcio di maccheroni (pasticho de macarrones).

Después de jugar al golf o mientras otros lo juegan, los acompañantes tienen la opción de visitar la ciudad de Ferrara. El mejor consejo es el de pasear a pie o en bicicleta y dar una vuelta por la ciudad dejándose guiar por los ojos. Os esperan el Palazzo dei Diamanti (Palacio de los Diamantes), el Castello Estense (Castillo Estense), el Duomo o el Palazzo Schifanoia (Palacio Schifanoia), así como todo el territorio de la Provincia de Ferrara, un área donde el agua es el elemento más importante y donde hay muchos tesoros naturales e históricos por descubrir. La temporada del Teatro Comunal, las grandes exposiciones presentes en el Palazzo dei Diamanti o las muchas iniciativas culturales organizadas por la Universidad, como conciertos, exposiciones científicas, artísticas o conferencias conforman una oferta muy completa. En Ferrara han nacido los poetas Ariosto y Tasso, los pintores Cosmé Tura y De Roberti, los arquitectos Leon Battista Alberti y Rossetti y en su universidad se ha licenciado Copernico. Se trata de una espléndida ciudad, capital del ducado de los Estensi, caracterizada por una atmósfera verdaderamente sugestiva y mágica. Desde del austero Castello Estense hasta el esplendido Duomo, en todos los rincones del centro histórico se respira la fuerza del pasado y de la tradición. Ferrara alberga secretos que no se pueden conocer a través de simples rutas turísticas.

FerraraGolf3_header

Campos de golf presentes en el territorio de la Provincia de Ferrara

Fossadalbero Country Club
www.fossadalberogolf.it
Via Chiorboli, 366 – 44036 Fossadalbero (FE)
6 hoyos, 4 par 3 y 2 cortos par 4. Con una variación en los tees de salida es posible jugar un recorrido de Pitch&Putt de 9 hoyos.

Golf Club Augusto Fava Cento
www.golfcento.com
Via dei Tigli, 4 Cento 44042 (FE)
9 hoyos de pares 3 de longitud variable y complicados, destinados a jugadores con experiencia.

CUS Ferrara Golf
www.cusferraragolf.it
Via Gramicia, 41  44123 Ferrara
18 hoyos, par 68, 5446 metros.

Argenta Golf Club
www.argentagolf.it
Via Poderi, 2/a 44011 Argenta (FE)
18 hoyos, par 72.

Cà Laura Golf
www.calauragolf.it
via Cristina, 70 –  44020 Bosco Mesola (FE)
9 hoyos, par 28, adaptables a 9 hoyos de Pitch and Putt.

Cómo llegar

Ferrara se encuentra en el norte de Italia, en la región Emilia Romagna, a 30 minutos de Bolonia y a una hora y media de Venecia. Desde ambas ciudades se llega a Ferrara de forma muy rápida y sencilla en coche o en tren. Desde el aeropuerto de Bolonia se puede aprovechar del servicio de transporte, que conduce directamente al centro de la ciudad. Otros aeropuertos cercanos son: Venecia, Verona y Treviso.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: