El Grey Silo Golf Course se mostró, un día más, vulnerable a los ataques de las jugadoras durante la última jornada del Manulife Financial LPGA Classic. Los birdies comenzaron a sucederse desde los primeros hoyos y la carrera por la victoria se basó en gran medida en el acierto que pudieran tener sobre los greenes; un putt embocado era un peldaño más y una oportunidad fallida les hacía perder sus opciones de salir triunfantes. En esta dinámica, cuatro jugadoras terminaron sus dieciocho hoyos empatadas en cabeza con un resultado de dieciséis bajo par.
Brittany Lang y las surcoreanas Chella Choi, Inbee Park y Hee Kyung Seo protagonizaron un playoff durante tres hoyos, que encumbraron a la americana como ganadora por primera vez en el LPGA Tour. El hoyo 18, par 5, fue el escenario del playoff y en las tres ocasiones Lang consiguió firmar el birdie, marcando un ritmo que iba dejando atrás, una detrás de otra, a sus rivales hasta finalizar con una racha de siete años compitiendo y ninguna victoria en el circuito.
“Nunca había sido tan buena bajo presión y estoy mejorando. Me siento muy agradecida porque pasara esta semana por lo que salgo más fuerte todavía de aquí”, declaró la ganadora de veintiséis años. Para una jugadora que ya ha competido en la Solheim Cup en dos ocasiones, una victoria se antojaba un objetivo indiscutible al comenzar cada temporada y ahora que ha llegado, puede que se sucedan más rápidamente. Lang ha finalizado segunda hasta en seis ocasiones a lo largo de estos años, comenzando con un segundo puesto en el U.S. Women’s Open de 2005 como amateur y que rápidamente le hizo saltar a la fama. Por eso recalcaba tras su triunfo en Canadá la importancia que ha tenido jugar bien bajo presión, un factor que ha sufrido desde que se pasara al profesionalismo.
Su hermano Luke ha tenido un papel muy importante en el área mental de su juego, manteniéndola calmada y concentrada a lo largo del playoff. “Solo porque estés nerviosa no significa que vayas a fallar el putt”, le repitió el caddie a lo largo de los tres hoyos de desempate. La confianza entre ambos es grande y los primeros pasos hacia esta victoria se comenzaron a dar la semana pasada en Texas, donde Luke le sugirió que pasara más tiempo delante de la bola imaginando el golpe que quería dar.
En la misma situación que se encontraba Lang antes de conseguir su primera victoria se encuentra ahora Hee Kyung Seo, que cayó el año pasado en un playoff por el U.S. Women’s Open y esta temporada en el ISPS Handa Australian Open. Es posible que encuentre en la americana el ejemplo a seguir para que llegue esa primera victoria. Por su parte, Inbee Park tampoco anda muy lejos de ambas. Después de que ganara por última vez en 2008 la victoria se le ha resistido en múltiples ocasiones, esta vez ha sido en los greenes. “No ha sido mi mejor día en el campo”, comentó la surcoreana al finalizar su vuelta. “Me he dejado muchos putts. Creo que simplemente no era mi día, quizá la próxima vez”.
La semana que viene se disputa el U.S. Women’s Open y las cuatro jugadoras han declarado haber aumentado su confianza de cara al tercer grande del año. Tan solo un golpe por detrás de ellas, se encuentra la única jugadora hasta la fecha que se ha mostrado capaz de competir cara a cara con Yani Tseng. Stacy Lewis firmó ocho golpes bajo el par durante esta última jornada y en sus últimos cinco torneos ha finalizado siempre entre las cinco primeras, incluyendo dos victorias.
Beatriz Recari finalizó en cuadragésima plaza, mientras que Belén Mozo lo hizo en la quincuagésimo quinta y María Hernández en la quincuagésimo novena.
Angela Stanford Anna Nordqvist Azahara Muñoz Beatriz Recari Belén Mozo Brittany Lang Chella Choi Elisa Serramià Grey Silo Golf Course Hee Kyung Seo Inbee Park Karin Sjodin Lacey Agnew Lexi Thompson LPGA Tour Manulife Financial LPGA Classic María Hernández Sandra Changkija Shanshan Feng So Yeon Ryu Stacy Lewis Suzann Pettersen
Deja un comentario