Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La Presidents Cup inspira a Bae en su segunda victoria en el PGA Tour

Carlos Palomo | 13 de octubre de 2014

Por mucho que los jugadores coreanos tengan fama de fríos, también ellos tienen sus objetivos sentimentales. Sang-Moon Bae comenzó la temporada 2014/15 del PGA Tour sabiendo que la Presidents Cup se celebra en su Corea del Sur natal, un hecho demasiado bonito como para perdérselo. Y de momento va por el buen camino de meterse en el equipo internacional que se enfrentará a Estados Unidos gracias a la victoria conseguida ayer por un margen de dos golpes en el Frys.com Open.

Perfectamente consciente de que tenía que ponerse las pilas para lograr su meta, empezó la semana desde el puesto 195º del ranking mundial y el 51º puesto en la lista del equipo internacional. El domingo lo tenía todo a su favor para mejorar sustancialmente en ambas clasificaciones cuando salió líder en Silverado Country Club con cuatro golpes de ventaja. Y aunque en la última jornada no pudo repetir el nivel de excelencia mostrado durante sus tres primeras vueltas, supo manejar su margen para acabar imponiéndose con una vuelta de 73 golpes (+1).

Entre ambas victorias, su paso por la élite del golf ha sido bastante anodino, llegando a no firmar ningún final entre los diez primeros clasificados en los treinta y seis torneos que separaron aquel HP Byron Nelson Championship 2013 y este Frys.com Open. “Aunque mi juego estaba bien, mis resultados no. Estaba muy frustrado, ansioso y nervioso», reconoció tras conseguir el primer título de la temporada en el PGA Tour 2014/15.

Y en apenas unos días esos sentimientos han cambiado por el orgullo y la alegría de convertirse en el tercer jugador surcoreano en conseguir victorias múltiples en el circuito americano, junto a K.J. Choi y Y.E. Yang.

Es cierto que sus rivales no lograron ponerle en apuros ni cuando firmó un parcial de +2 en cuatro hoyos (11-14) en la jornada dominical. La mayor amenaza llegó por parte de un Steven Bowditch que comenzó el día a ocho golpes de Bae y que, tras completar sus nueve primeros hoyos al par, sumó desde el hoyo 12 tres birdies y un eagle para hacerse con la segunda plaza en solitario con un total de -13, a dos del resultado que posteriormente entregaría el surcoreano.

La otra noticia del inicio de curso en el PGA Tour fue el trigésimo primer puesto logrado por Jarrod Lyle. El Frys.com Open suponía para el australiano su primer torneo en el circuito americano desde febrero de 2012. Tras luchar contra la leucemia en los últimos meses por segunda vez en su vida, se ganó la plaza en el torneo a través de las previas del lunes. Esta semana le veremos también en el Shriners Hospitals for Children Open en Las Vegas, donde, entre otros, participará también Gonzalo Fernández-Castaño.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: