Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

La potencia y la velocidad del swing

Alfredo Fernández | 09 de junio de 2014

Sebastián García Rodríguez, ejemplo de potencia y de swing moderno

Como describe Craig Davies en su libro Anatomía del golfista, en la prehistoria del golf —cualquier momento hasta hace tan solo unos pocos años—, una de las mayores equivocaciones del jugador medio y, a veces, incluso de los de alto nivel y de los entrenadores, era creer que la potencia y la velocidad del swing las generaban predominantemente los brazos.

Dado que el swing es un movimiento muy rápido, los profesores y alumnos podían identificar solo lo que sus ojos eran capaces de ver. Estas ideas han cambiado drásticamente desde la llegada de la tecnología moderna. Con la realización de los estudios de biomecánica y las nuevas cámaras de vídeo de alta velocidad se puede analizar minuciosamente el swing y conocer cómo se genera la potencia y la velocidad. Actualmente se puede afirmar que la acción de brazos y manos respecto al movimiento del palo —salvo en alguna ocasión muy puntual— juegan un papel prácticamente pasivo en el desarrollo y ejecución reales de un swing moderno. Sí participan de forma mucho más activa otros grupos de grandes músculos superiores, como redondos menor y mayor, infraespinoso, romboides, dorsales y oblicuos, y músculos inferiores, como aductores y cuádriceps.

Otro de los precursores del swing atlético es David Leadbetter, el considerado por muchos «Maestro de Maestros». Leadbetter ya explicaba en su best seller de 1992 El swing de golf cómo conseguir más velocidad y mayor potencia en el swing cuando los músculos mayores del cuerpo controlan los músculos menores de brazos y manos, y lo asemejaba al perro moviendo la cola, en vez de la cola moviendo al perro. Leadbetter resume su teoría en una de sus frases preferidas: «El swing atlético proporciona más potencia con menos esfuerzo».

Este es el tipo de consejos que puedes encontrar en Golf Vídeo Escuela para ayudarte a mejorar tu juego. Apoyándose en tecnología de vanguardia, la escuela madrileña ofrece experiencia y un trato cercano para que todo el que se acerque a sus instalaciones pueda disfrutar de una experiencia personalizada y mejore en las facetas que necesite.

Para poneros en contacto con Golf Vídeo Escuela, podéis llamar al teléfono 91 413 35 62 o enviar un email solicitando información a golfvideoescuela@yahoo.com.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: