Álvaro Quirós vio cómo la oscuridad frenaba en seco su gran racha del último tramo de la tercera jornada del The Players Championship, racha que le llevaba a situarse a cuatro golpes de Nick Watney y Graeme McDowell, líderes conjuntos del torneo.
El aplazamiento por lluvia se prolongó durante cuatro horas y media hizo que solo acabaran 40 de los 74 jugadores y que se produjeran escenas curiosísimas, como las carreras de Poulter por el campo para finalizar su vuelta antes de que se decretase la suspensión definitiva del juego, con el fin de ahorrarse un buen madrugón en la jornada de hoy, y también ablandó el campo y lo dejó a merced de los jugadores más precisos.
El alemán Martin Kaymer, por ejemplo, ejerció de francotirador tras la reanudación y consiguió cuatro birdies seguidos al principio de su vuelta. Se suma a esta hazaña la distancia total a la que dejó estas cuatro bolas tras sus tiros a green: metro y medio entre los cuatro tiros. Luego Kaymer acumuló tres bogeys consecutivos antes de la suspensión, pero su comienzo de jornada ha sido uno de los momentos más espectaculares del año.
Nick Watney y Graeme McDowell (-11 ambos) sacaron partido a los pocos hoyos que pudieron disputar (-2 y -3 en el día), no como David Toms, líder ayer y despistado en los pocos greenes que pudo visitar en la jornada. A Toms le acompaña su compatriota Steve Stricker con -10, un golpe menos que Choi y Glover, y dos por delante de Kaymer, Dufner, Sabbatini, Karlsson y Donald.
Álvaro Quirós (-3 en 14 hoyos, -7 en el total) estuvo más acertado desde el tee que en la segunda jornada, aunque renunció al driver en más de una ocasión, y solo tuvo un par de momentos difíciles en los dos hoyos que acabó salvando con bogey (tras un approach deficiente en el 7 y un error desde el tee en el 8). Quirós no sacó partido a ninguno de los pares 5, pero llega con todas las opciones a falta de 22 hoyos.
Sergio García, después de luchar todo el día y protagonizar una gran remontada, cayó víctima del hoyo 17 en el que se fue al agua con su primer golpe y acabó firmando un duro triple bogey. Sergio García ocupa el puesto quincuagésimo segundo con -1.
Hoy los jugadores saldrán en partidos de tres por dos tees y tendrán que afrontar una jornada maratoniana en un TPC Sawgrass que va a dar muchos birdies, con 19 golfistas a cuatro golpes de distancia y con Álvaro Quirós al acecho.
Deja un comentario