La novata estadounidense Tiffany Joh consiguió la vuelta más baja del día en el CN Canadian Women’s Open para alcanzar el coliderato junto a su compatriota Michelle Wie, defensora del título, y la japonesa Ai Miyazato, líder tras los dos primeros días.
El mejor resultado de Joh durante este año, que juega su octavo torneo de la temporada, es un vigésimo quinto puesto en el Wegmans LPGA Championship, y es de suponer que la rookie sienta la presión de verse en terreno poco familiar, y más rodeada de jugadoras de la talla de Wie, Miyazato, Brittany Lincicome o Angela Stanford (que siguen al trío de cabeza a un gope de distancia).
Mientras, la galesa Becky Morgan se convertía en la mejor europea a solo dos golpes de las líderes y en sexta posición, seguida de cerca por la escocesa Catriona Matthew (que llega de ganar en su país y está en la decimoprimera posición) y la novata sueca Caroline Hedwall (13ª), que se reivindica como posible wild card para la Solheim.
El juego de las tres españolas presentes en Canadá parece clónico: impecables desde el tee de salida y acertadísimas en los tiros a green, las españolas siguen sufriendo el lastre de sus problemas con el putter, que está desluciendo su espectacular rendimiento con los otros trece palos de la bolsa.
La navarra Beatriz Recari es la mejor de las tres con -4 en el acumulado, en 33ª posición ( -2 ayer), mientras que Belén Mozo es trigésimo novena (-3 en el acumulado, -1 en el día) y Azahara Muñoz se encuentra en la quincuagésimo cuarta plaza con -2 (par en el día).
Deja un comentario