El ilerdense Emilio Cuartero, perteneciente a la Universidad de Missouri, finalizó con un acumulado de -2 en las finales de la liga universitaria estadounidense que le permitió terminar en la decimoquinta posición de la clasificación individual.
Sin embargo, este buen resultado en el campo de Prairie Dunes Country Club, Kansas, no fue suficiente para que su equipo accediera a las jornadas de match play reservadas a los ocho mejores de la Division I de la NCAA, lo que le impidió luchar por el triunfo final.
También en la Division I, pero esta vez en el cuadro femenino, Noemí Jiménez resultó la mejor jugadora de su equipo, la Universidad de Arizona State, con un resultado final de siete golpes sobre el par del campo. Gracias a la aportación de la malagueña en el Tulsa Country Club de Oklahoma, su universidad pudo terminar en una notable quinta posición.
Pero sin duda la gran estrella en las finales de las ligas universitarias de Estados Unidos, aunque en LA Division II de la NCAA, ha sido Mario Beltrán. El valenciano se ha proclamado campeón con la Universidad de Barry al imponerse por 3,5 a 1,5 a la universidad Nova Southeastern en formato match-play.
Además de llevarse el triunfo final, Beltrán se impuso dos torneos en la temporada regular y también logró cuatro top 5, lo que le ha servido para ser nombrado el mejor debutante dentro de su conferencia.
Así se pone fin a la trayectoria de los universitarios españoles en la temporada actual, un año pródigo en alegrías en la Division I de la NCAA.
A finales de febrero Marta Sanz se imponía ante las mejores jugadoras amateurs del mundo llevándose el Allstate Sugar Bowl Intercollege con un total de 8 golpes bajo par.
En marzo fue Jon Rahm el que dio una auténtica exhibición en el ASU Thunderbird Invitational firmando un estratosférico -21 en tres días de juego. Era la segunda victoria en la NCAA del jugador Vvasco que dejaba a 13 golpes a su más inmediato perseguidor, el estadounidense Alex McMahon.
En mayo llegaron tres triunfos. Por un lado, Emilio Cuartero se imponía en el Columbia Regional con once golpes bajo el par del campo que ayudaba a su universidad a competir por el triunfo final, mientras que Noemí Jiménez cerraba su clasificación para las finales con una victoria en la regional firmando un -3 que se unían a sus seis top 5 consecutivos para completar un año fantástico.
Y para terminar, Pep Anglés que ya en marzo se había impuesto en el Louisiana Tech Argent Financial Classic, repetía triunfo en el Reunion Intercollegiate con un total de 141 impactos, 3 bajo par del campo, cimentados en una gran segunda vuelta de 68 golpes. Gran temporada para Anglés, que ha sido nombrado por segundo año consecutivo mejor jugador del año en la Southland Conference del NCAA defendidendo los colores de Central Arkansas.
Queda claro que, en cuestión de cantera, el golf español tiene motivos para sentirse ilusionado.
Deja un comentario