Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La mitad de la Armada se queda fuera de juego en el Swiss Challenge

Arturo Otegui | 18 de julio de 2014

El amateur Mathias Eggenberger, sexto clasificado, uno de los protagonistas del Swiss Challenge

Las tornas parecen haber cambiado en Golf Sempachersee, sede del Swiss Challenge presented by Association Suisse de Golf, que no se ha mostrado tan propicio a los intereses de nuestros representantes como durante la jornada inaugural.

Charly Simón ha acusado la falta de competición y ha caído desde el liderato al límite del corte, entregando el testigo de mejor español clasificado a Jacobo Pastor. Pastor es decimosexto con -4, tras firmar una tarjeta de 70 (-1) que incluye tres birdies y dos bogeys. Un golpe tras él, empatados en la vigésimo cuarta posición con -3, encontramos a Juan Sarasti, Sebastián García Rodríguez y Pedro Oriol. Sarasti y García Rodríguez no han podido bajar del par del campo mientras que Oriol ha conseguido recuperarle dos golpes.

Jesús Legarrea, con -1 en el cuadragésimo tercer puesto y Xavi Puig, Luis Claverie y Charly Simón, los tres empatados al par del campo en la sexagésimo primera plaza, completan la relación de españoles que jugarán el fin de semana. Jordi García del Moral, Antonio Hortal, Carlos Aguilar, Agustín Domingo, Javier Gallegos, Pol Bech y Jordi García Pinto tendrán que volver a casa antes de lo deseado.

En lo más alto de la clasificación encontramos al alemán Bernd Ritthammer y al escocés George Murray empatados con -10. Los dos llevan trayectorias parejas. Ambos empezaron bien, ambos han dado un paso adelante cuando Simón ha empezado a flaquear, y ambos han sido capaces de repetir sus vueltas inaugurales de -5. Si el sábado son capaces de retroalimentarse en el partido estelar, pueden ponerse fuera del alcance de la mayoría de sus rivales. Un golpe tras ellos, comparten la tercera posición con -9 el belga Pierre Relecom y el italiano Niccolo Quintarelli. Relecom ha protagonizado la vuelta del día con -8, en una tarjeta para enmarcar con seis birdies y un eagle sin mácula.

Cabe destacar también la presencia en la sexta posición del joven suizo Mathias Eggenberger, jugador amateur. A sus 22 años estudia y reside en Escocia, y ha sido capaz de firmar dos vueltas consecutivas de -3: «Los dos últimos días han sido estupendos y los he disfrutado de verdad», declaró. «Estoy tratando de simplificar, coger calles y greens es todo lo que necesitas hacer».

«He convertido algunos putts y me he limitado a ir golpe a golpe. Creo que lo más importante es no adelantarme, especialmente estando aquí en Suiza, donde la gente empieza a comentar. No puedo pensar por adelantado, tengo que jugar cada ronda como venga y ver dónde termino al final».

«Jugué el D+D Real Czech Challenge hace un mes y fallé el corte por un golpe así que sé exactamente lo que tengo que esperar esta semana. No me importa lo que los otros estén haciendo, dependes de ti mismo en el campo y eso es lo único que importa».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: