Como bien saben nuestros lectores, las aves están íntimamente relacionadas con el golf. Amateurs y profesionales quieren que la bandada compuesta por birdies, eagles y albatros (e incluso el extrañísimo cóndor, que así se llama el mítico hoyo en 1 en un par 5) se pose sobre sus tarjetas, y una marca escocesa de cerveza quiere ir un paso más allá al recurrir a la ornitología para bautizar otro de los logros más anhelados en el mundo del golf: el hoyo en uno.
De hecho, el fabricante de cerveza ya ha remitido una carta al Royal & Ancient proponiendo que se llame «kestrel» de manera oficial al hoyo en uno, termino que así en inglés queda fardón y más cuando se sabe que identifica a un ave rapaz, pero que en la traducción española, cernícalo, pierde bastante y tiene connotaciones divertidas.
Huelga decir que la empresa que propone esta peregrina idea se llama Kestrel y que todo forma parte de una campaña publicitaria que seguramente no tarde en caer en el olvido. De momento, la marca ofrece a los autores de un «kestrel» la incorporación al llamado Kestrel Club y la posibilidad de ganar 100.000 libras en un torneo especial de golf en el que se les ofrecerá dos tiros para lograr el hoyo en uno que les permitiría agenciarse ese dinero.
Al margen de los «cernícalos» humanos que abundan más de lo que nos gustaría en los campos de golf de todo el mundo, hasta la fecha el único «kestrel» alcanzado en un campo de golf (que se sepa) fue un pobre cernícalo que recibió un bolazo en 2010 en el Worthing Golf Club, aunque como nos cuenta el Daily Mail el pájaro se recuperó del susto y del impacto.
Deja un comentario