Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La mejor amateur del mundo busca graduarse en Nueva Zelanda

Enrique Soto | 08 de febrero de 2013

El Clearwater Golf Club ha resultado ser un recorrido de lo más exigente durante la primera jornada del ISPS Handa New Zealand Women’s Open. Solo diez jugadoras consiguieron terminar sus vueltas por debajo del par, cuatro de ellas con menos uno. El conocimiento de este campo ha resultado ser una gran ventaja para competir a buen nivel, ya que las cuatro primeras clasificadas son australianas o neozelandesas. Tamara Jones, Nikki Campbell y Sara Oh lideran con un global de menos tres (69 golpes), seguidas muy de cerca por Alison Walshe, Nontaya Srisawang y la mejor amateur del mundo, Lydia Ko.

No ha sido casualidad que la joven de quince años rechazara una invitación para jugar la semana pasada en Australia. Quería prepararse para este exigente recorrido y rendir a un buen nivel en el Abierto de su país, que le esperaba ansioso hasta el punto de anunciar el evento bajo el lema: “Ready, Set, Ko”. Pero si por algo se caracteriza Lydia es por no parecer contar con solo quince primaveras. No parece entender lo que es la presión de los medios ni la gran experiencia que atesoran muchas de sus rivales. Ella solo sale a jugar y se produce una ingente cantidad de oportunidades de birdie. En esta ocasión fueron cinco, que sumados a sus tres bogeys dieron una vuelta de menos dos, a un solo impacto de la cabeza. “Tan solo soy una ameteur jugando un torneo profesional”, comentó en rueda de prensa. “Solo busco no molestarlas y jugar mi propio golf”.

La mejor española en competición fue Belén Mozo, que ya dio buenas muestras de juego la semana pasada. Su vuelta de par le sitúa a tres golpes de la cabeza, pero teniendo en cuenta la fiereza que ha mostrado el recorrido no hace sino confirmar que ha trabajo duro al final de la temporada. Otra joven con grandes aspiraciones, la tailandesa Ariya Jutanugarn, también finalizó al par del campo.

Beatriz Recari finalizó con uno mas (73 golpes), en una vuelta que contó con un doble bogey, un bogey y dos birdies. La navarra es decimoctava, a solo cuatro del liderato. Carlota Ciganda necesitó un solo golpe más, finalizando con 74 en una vuelta mucho más movida. Tres birdies, un eagle, cuatro bogeys y un doble bogey deben haber dejado a la vigente número uno del Ladies European Tour necesitada de un día más tranquilo, en el que los aciertos se alternen con pares. María Hernández finalizó con el mismo resultado y junto a Carlota ocupa la trigésimo cuarta posición.

Más complicado para pasar el corte, situado provisionalmente en mas tres, lo tendrán Elisa Serramià y Tania Elósegui. La primera finalizó con mas cuatro, por lo que se encuentra a un solo golpe que tendrá que recuperar mañana. Tania, por su parte, entregó un resultado de mas siete y se complica mucho su participación el fin de semana. Veremos qué ocurre durante la segunda jornada, porque con tantas tarjetas sobre par el corte puede subir hasta cifras poco habituales.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: