Las inclemencias meteorológicas se convertían en uno de los principales protagonistas en el Lancaster Country Club, llevando a la USGA a suspender el juego en la primera jornada del US Women’s Open. La veterana Karrie Webb y Marina Alex, ambas encuadradas en el turno de mañana, finalizaban en lo más alto de la clasificación en esta inconclusa primera ronda.
Con sendas vueltas de 66 golpes, Webb y Alex, se colocaban con un total de -4 en lo más alto de una tabla en la que quedan aún 56 jugadoras por finalizar una primera ronda cuyo juego se reanudará hoy a las 6:45 (12:45 hora peninsular).
Karrie Webb, en busca del tercer US Women’s Open de su carrera, se encuentra bastante cómoda en un campo perfectamente preparado para la gran cita de esta semana. «He usado prácticamente todos los palos de la bolsa. Eso indica que el campo está muy bien preparado», afirmaba la autraliana.
Con esta tarjeta inaugural de 66 golpes, Marina Alex empataba su mejor vuelta en el LPGA Tour esta temporada. «Muchas cosas empiezan a encajar. He estado trabajando mucho en mi swing y todo parece empezar a encaminarse», concluía la estadounidense.
Azahara Muñoz, ya recuperada de todos los problemas físicos que le han mermado durante esta temporada, firmaba una gran tarjeta de 69 golpes, (-1) para colocarse en decimocuarta posición, a solo un golpe del top ten. Tres birdies y dos bogeys son el bagaje de la malagueña en esta primera ronda, que ha empezado con muy buen pie en la tercera gran cita de la temporada.
Peor suerte han corrido las otras tres españolas en liza. Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo, única de las tres que ha podido finalizar su vuelta, se sitúan empatadas en +2 en una multitudinaria sexagésimo segunda plaza, junto con, entre otras, Michelle Wie, la defensora del título.
Resultados parciales de la primera ronda
Deja un comentario