Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La lluvia reduce el Cell C South African Women’s Open a 54 hoyos

Redacción | 17 de octubre de 2014

Charley Hull, lidera el torneo tras acabar su primera ronda (foto: LET)

De nuevo se ha tenido que suspender el Cell C South African Women’s Open tras las fuertes lluvias que han dejado el campo inundado e imposible de jugar. Por ello, el torneo queda reducido a 54 hoyos de momento y la segunda ronda empezará a jugarse desde las 06:15 de la mañana del sábado. De momento se queda en tres potenciales rondas pero lo ocurrido el año pasado, donde las lluvias solo permitieron jugar 18 hoyos, flota en el ambiente y está en la mente de jugadoras y organización.

A la que le ha dado tiempo de terminar su primera vuelta ha sido a Charley Hull, que ayer se quedaba con ocho hoyos pendientes. La inglesa se ha estado peleando con el viento y la lluvia desde primera hora de la mañana, con bastantes dificultades incluso para mantenerse en pie en los tees situados en las zonas más expuestas del San Lameer Country Club debido al aire que golpeaba con violencia. Con este panorama, Hull fue capaz de cerrar dos birdies más, que unidos al bogey en el hoyo 4 (empezaba por el 10) la permitían subir a lo alto de la clasificación con -4 en el acumulado, un golpe menos que el dúo perseguidor que ayer conseguía terminar formado por Rebecca Hudson y Steffi Kirchmayr.

“Hacía muchísimo viento y llovía así que estábamos jugando en las peores condiciones posibles, por eso haber podido acabar con cuatro bajo par es un buen resultado”, comentaba Hull.

El valor de la vuelta en esas condiciones de la inglesa se mide por el descalabro de algunas de sus potenciales rivales más importantes. Beth Allen, que ayer se mantenía con menos tres antes de la suspensión, ha terminado con 72 (+2) golpes sumando cinco impactos más a su tarjeta. Por otro lado, Lee-Anne Pace, que se iba a casa club ayer con nueve hoyos pendientes, salía esta mañana con menos dos en su tarjeta y se volvía con menos uno, y eso a pesar de que ha conseguido domar el recorrido, jugando casi todos los hoyos al par y con un único bogey en el 6 (empezaba por el 10) que le ha dejado en la novena posición.

Tras los resultados de las jugadoras que pudieron acabar la primera ronda el viernes, Patricia Sanz sube un puesto sin jugar y se ubica en la cuarta plaza aunque a dos golpes de la cabeza. Las otra dos españolas en liza, Mireia Prat y Virginia Espejo, han acabado con la misma puntuación al entregar sendas tarjetas con 79 (+7) impactos. El temporal ha castigado mucho a ambas y en la parte del recorrido que les tocaba terminar no han podido restar ni un golpe al campo. Por el contrario, Mireia se iba con seis bogeys más de los que tenía al iniciar la ronda y Virginia sumaba otros cuatro a los tres del inicio de su ronda.

Resultados y clasificación del Cell C South African Women’s Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: