Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La lluvia obliga a suspender la segunda jornada del Senior Open Championship

Arturo Otegui | 24 de julio de 2015

La lluvia, protagonista de la segunda jornada del Senior Open Championship

Por desgracia, el protagonista principal de esta crónica no es ningún jugador. La lluvia hizo su aparición desde primera hora de la mañana y continuó cayendo, inmisericorde, sobre el Old Course del Sunningdale Golf Club. A la una, los organizadores decidieron suspender el juego cuando los greens empezaron a encharcarse. En vista de que la lluvia arreciaba todavía más y los pronósticos eran bastante pesimistas, se decidió suspender definitivamente el juego y reanudar la segunda jornada del The Senior Open Championship Presented by Rolex el sábado a las ocho de la mañana.

El escocés Colin Montgomerie consiguió jugar doce hoyos antes de la interrupción, doce hoyos que le bastaron para igualar a los jugadores de cabeza con -5. Montgomerie empezó muy bien con tres birdies en cinco hoyos para, al final, llegar con -2 al hoyo 12 y dormir como líder empatado con otros siete jugadores entre los que encontramos a Miguel Ángel Jiménez y a Bernhard Langer que ni siquiera llegaron a pinchar su bola en el tee del 1. Junto a los tres europeos, los estadounidenses Bart Bryant, Jeff Sluman, Lee Janzen, Marco Dawson y Michael Allen comparten la primera posición.

Al igual que Jiménez, Miguel Ángel Martín no ha disputado ni un solo hoyo y continúa al par. Pepín Rivero logró terminar el hoyo 8 con un parcial de -1 y es decimoséptimo empatado con -2. En el momento de la suspensión los otros tres españoles participantes marchaban al par en el día: Pedro Linhart en el hoyo 11 (+1, puesto 62º), Santiago Luna en el 15 (+2, puesto 81º) y José Manuel Carriles en el 3 (+4, puesto 102º).

David Williams, director del torneo, declaró: «Estuvimos pendientes del parte meteorológico y le dimos una pequeña oportunidad pero no solo no mejoró sino que iba empeorando por la tarde. El campo se iba inundando más y más y, según el pronóstico, no había ninguna posibilidad de volver a salir«.

«El plan es finalizar la segunda ronda mañana y, si todo va bien, empezar la tercera por los dos tees. Probablemente nos falte una hora para terminar la tercera ronda mañana, y la terminaremos el domingo por la mañana. Luego la intención es salir en partidos de tres por un solo tee y volver al campo y terminar cuando corresponda».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: