Por desgracia, el protagonista principal de esta crónica no es ningún jugador. La lluvia hizo su aparición desde primera hora de la mañana y continuó cayendo, inmisericorde, sobre el Old Course del Sunningdale Golf Club. A la una, los organizadores decidieron suspender el juego cuando los greens empezaron a encharcarse. En vista de que la lluvia arreciaba todavía más y los pronósticos eran bastante pesimistas, se decidió suspender definitivamente el juego y reanudar la segunda jornada del The Senior Open Championship Presented by Rolex el sábado a las ocho de la mañana.
El escocés Colin Montgomerie consiguió jugar doce hoyos antes de la interrupción, doce hoyos que le bastaron para igualar a los jugadores de cabeza con -5. Montgomerie empezó muy bien con tres birdies en cinco hoyos para, al final, llegar con -2 al hoyo 12 y dormir como líder empatado con otros siete jugadores entre los que encontramos a Miguel Ángel Jiménez y a Bernhard Langer que ni siquiera llegaron a pinchar su bola en el tee del 1. Junto a los tres europeos, los estadounidenses Bart Bryant, Jeff Sluman, Lee Janzen, Marco Dawson y Michael Allen comparten la primera posición.
Al igual que Jiménez, Miguel Ángel Martín no ha disputado ni un solo hoyo y continúa al par. Pepín Rivero logró terminar el hoyo 8 con un parcial de -1 y es decimoséptimo empatado con -2. En el momento de la suspensión los otros tres españoles participantes marchaban al par en el día: Pedro Linhart en el hoyo 11 (+1, puesto 62º), Santiago Luna en el 15 (+2, puesto 81º) y José Manuel Carriles en el 3 (+4, puesto 102º).
David Williams, director del torneo, declaró: «Estuvimos pendientes del parte meteorológico y le dimos una pequeña oportunidad pero no solo no mejoró sino que iba empeorando por la tarde. El campo se iba inundando más y más y, según el pronóstico, no había ninguna posibilidad de volver a salir«.
«El plan es finalizar la segunda ronda mañana y, si todo va bien, empezar la tercera por los dos tees. Probablemente nos falte una hora para terminar la tercera ronda mañana, y la terminaremos el domingo por la mañana. Luego la intención es salir en partidos de tres por un solo tee y volver al campo y terminar cuando corresponda».
Deja un comentario