Si en la segunda jornada los aspirantes a lograr la tarjeta del PGA Tour Latinoamérica en el Sun N’ Lake Deer Run Golf Club tuvieron que vérselas con rachas de viento de más de 40 km/h, en la tercera vuelta los cielos se abrieron sobre el recorrido de Florida y forzaron el aplazamiento justo cuando Samuel del Val, uno de los tres españoles presentes en el torneo, se había metido entre los veinte elegidos.
El jugador de Alicante Golf comenzaba de manera inmejorable con un birdie en su primer hoyo, el 10, y luego le restó otro impacto al campo en el 14 y dos más con un gran eagle en el hoyo 2, pero apenas pudo jugar un hoyo más y cuando llegó la suspensión se encontraba en el 4. A falta de seis hoyos y con -4 en el día, Del Val ha ascendido a la decimonovena plaza y se ha metido de lleno en la pugna por las tarjetas que la semana pasada ya consiguieron Jacobo Pastor y Manuel Quirós.
Peor suerte corrieron los otros dos españoles: Carlos Balmaseda va +5 en el día y sufrió mucho justo antes de la suspensión, con un bogey y un doble bogey en sus dos últimos hoyos que le alejan de la pelea, y Santiago Seijo es octogésimo segundo con +12 después de sumar un 77 a sus resultados anteriores.
En cabeza, el sueco Krister Eriksson y el estadounidense Jhared Hack siguen con su mano a mano y empatan con -7 después de jugar sus primeros seis hoyos, con un golpe menos que el estadounidense Mark Baker. Destaca la remontada de J. T. Griffin, el mejor de los que ya han acabado, que después de firmar un abultado 80 en la segunda vuelta fue capaz de lidiar con las difíciles condiciones para acabar con 65 que le dejan al borde del top 20.
El título de mejor latino sigue en manos del mexicano Roberto Díaz, aunque su +3 en el tercer parcial ha hecho que el colombiano Diego Velásquez esté a un solo golpe. Aun así, destaca el predominio de los jugadores locales, ya que hay 11 estadounidenses entre los 22 mejores, por solo cinco hispanoamericanos (un mexicano, un colombiano, un argentino, un español y un ecuatoriano).
Deja un comentario