Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La lluvia interrumpe la cuarta jornada del Wyndham Championship

Enrique Soto | 20 de agosto de 2012

Tras disputar cuatro hoyos, Sergio mantiene el liderato del torneo por un solo golpe.

La tensión que afronta el líder de la última jornada de un campeonato es capaz de desgastar al más fuerte. Imaginemos que esa jornada se repite al día siguiente. Es lo que va a tener que superar Sergio García si quiere ganar el Wyndham Championship, después de que una fuerte lluvia hiciera imposible continuar el juego en el Sedgefield Country Club. Un desgaste doble, más tiempo para pensar y hacer que el gran inicio del español en esta cuarta jornada tome un rumbo distinto.

Porque García comenzó el domingo en la misma dinámica que los tres días anteriores, esto es, minimizando los fallos y siendo contundente cuando se presentaban las oportunidades. Tres pares y un birdie en el hoyo 3 le daban un golpe de ventaja sobre su compañero de partido, Bud Cauley, el sudafricano Tim Clark y un insaciable Jason Dufner. Después de dejar su segundo golpe en el par 5 del quinto hoyo en las cercanías de green, el torneo se suspendió a medida que una fuerte tromba de agua dejaba el recorrido impracticable.

Con hasta dieciséis jugadores en un margen de cuatro impactos, el liderato de Sergio es poco más que una ilusión. Cualquiera de ellos tiene opciones serias de salir victorioso en una última vuelta que dará comienzo a las tres de la tarde, hora española. Al español le valdría ser tercero empatado con dos jugadores o segundo con otros cinco si quiere clasificarse para el equipo de la Ryder Cup.

Uno de los grandes movimientos de la jornada lo ha protagonizado otro candidato a formar parte del equipo. Nicolas Colsaerts se ha colocado noveno al ir dos abajo del campo en doce hoyos. El belga necesita 19,33 puntos del Ranking Mundial entre este campeonato y el Johnny Walker Championship, que se celebrará la próxima semana en Gleneagles. Las combinaciones para asegurarse su presencia en Medinah son múltiples, pero todas ellas requerirán de un altísimo rendimiento. Son las siguientes:

– Primero o segundo compartido en el Wyndham Championship.
– Primero o segundo en solitario en el Johnnie Walker Championship.
– Tercero en solitario en el Wyndham Championship y entre el tercer y el decimonoveno puesto en el Johnnie Walker Championship.
– Cuarto en solitario en el Wyndham Championship y entre el tercer y el sexto puesto en el Johnnie Walker Championship.
– Quinto en el Wyndham Championship y cuarto en el Johnnie Walker Championship.
– Sexto o séptimo en el Wyndham Championship y tercero en el Johnnie Walker Championship.

2 comentarios a “La lluvia interrumpe la cuarta jornada del Wyndham Championship”

  1. El 20 de agosto de 2012 Atero ha dicho:

    Buenas,

    Cierto es que todo está muy apretado ahí arriba, pero el juego y el aplomo de Sergio hace ser mas optimista que pensar que su liderato es «una ilusión». Entiendo que el término empleado se debe a que en 1 hoyo puede haber alternancia cosa que comparto claro pero la actitud y la dinámica del castellonense invita a pensar que van a tener que pelear muy duro, el resto, para arrancarle el liderazgo.

    Un saludo

  2. El 20 de agosto de 2012 Enrique Soto ha dicho:

    Esperemos que salga todo bien y pueda celebrar hoy la victoria. En el 2010 Stuart Appleby ganó gracias a que hizo 59 golpes en la última jornada, por lo que con tantos jugadores con opciones es muy difícil apostar por uno solo. Sergio está jugando muy bien, ¡a ver si le entran los putts!

    Un saludo

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: