Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

La Liga de Clubes Sin Campo de la Federación de Golf de Madrid da comienzo

Redacción | 26 de febrero de 2013

El pasado día 23 de febrero arrancó una competición muy esperada por muchos jugadores de la Comunidad de Madrid. Se trata de la Liga de Clubes Sin Campo, que tras varios meses de preparación, en los que se determinó su formato y las fechas en que se celebrará en 2013, se ha convertido por fin en una realidad.

La Liga está compuesta por doce clubes sin campo distribuidos en dos grupos, “Seve” y “Chema”. El primero lo forman el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, Sultanes del Swing, Los Lunes al Golf, Sierra Norte, Amigos del Hoyo 19 y Foro 2000, mientras que el segundo lo hacen el Club de Golf de Arganda, La Piña Golf, Approach y Putt, Puerta del Sol, Canal de Isabel II y Club de Campo Tres Cantos Golf. El Comité de Competición está formado por Carlos de Corral, director deportivo de la FGM, Juan Carlos Garrido, presidente del Comité de Independientes de la FGM y Javier Sotillo, vocal para Clubes sin Campo del citado Comité.

Todos los participantes y portavoces expresaron su ilusión en esta nueva competición, que cuenta con un formato de juego particular, ya que los enfrentamientos se juegan en match play alternando la modalidad de juego: una pareja compite en modalidad greensome, otra en greensome chapman, otra en four balls y los restantes miembros de cada equipo lo hacen en enfrentamientos individuales. Esto facilita la interacción entre todos los jugadores inscritos y fomenta las buenas relaciones entre los Clubes Sin Campo de la Comunidad de Madrid.

La primera prueba tuvo una excelente acogida por parte de los participantes, que a pesar del tremendo frío de la jornada disfrutaron enormemente de la competición. La victoria fue a para a los Sultanes del Swing, Sierra Norte y Amigos del Hoyo 19 en el grupo “Seve”, mientras que en el de “Chema” lo consiguieron Arganda Club de Golf, Approach y Putt y Club de Campo Tres Cantos Golf. Los resultados están disponibles en la página web de la Federación de Golf de Madrid.

La próxima cita se celebrará en el Campo de Golf de Layos el día 16 de marzo. Se trata solo de la primeras pruebas de las cinco clasificatorias para la fase final de la Liga, a la que accederán los dos primeros clubes de cada grupo y que se disputará en el mes de septiembre. Las cuatro primeras posiciones estarán en juego en el Casino Club de Golf de Retamares. El Club de Campo Tres Cantos Golf ha querido manifestar su agradecimiento a la Federación de Golf de Madrid por la puesta en marcha de esta importante competición para un colectivo que cada año gana más adeptos entre los aficionados.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: