Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La inmensa ambición de Louis Oosthuizen

Enrique Soto | 11 de enero de 2013

Los pronósticos se cumplieron en Durban y la lluvia obligó a la organización a retrasar las salidas hasta las 11, dividiéndolas en dos tees simultáneamente. No está siendo nada sencillo celebrar un torneo en esta zona de Sudáfrica y puede que, al igual que en el Nelson Mandela Championship, esta semana se acorten los 72 hoyos programados. El recorrido está blando, los bunkers mojados y los profesionales pueden colocar bola en calle, por lo que las ondulaciones que conforman el Durban Country Club tienen menos influencia en los resultados, considerablemente bajos.

Louis Oosthuizen encadenó una racha de cinco birdies en siete de sus primeros nueve hoyos para igualar a Thongchai Jaidee en el liderato del Volvo Golf Champions, en un despliegue al que nos ha acostumbrado durante los últimos años. Desde que ganara el Open Championship en 2010, el sudafricano ha seguido alimentando su ambición a base de buenas actuaciones en los majors, pero también de constantes luchas por la victoria a lo largo de la temporada. La pasada lo consiguió en dos ocasiones, ambas en el Circuito Europeo y siguiendo la misma trayectoria que ha marcado hoy en Durban: un asalto incesante a bandera seguido de un buen rendimiento en los greenes. Hasta 16 consiguió en regulación durante la segunda jornada, seguidos de 26 putts.

Sus tarjeta, firmada con 64 impactos, le sitúa líder en solitario del torneo con un global de menos doce, seguido a un golpe de distancia por el escocés Scott Jamieson, que entregó el mismo resultado, y de Thongchai Jaidee, que finalizó con 68. Estos tres golfistas parecen haber jugado en un recorrido distinto al del resto de participantes y consiguen birdies con la facilidad de quien ve autopistas hacia el hoyo. Hasta seis golpes les separan de Danny Willet, Paul Lawrie, Jeev Milkha Singh, Thomas Björn, Shane Lowry y Julien Quesne, empatados en la cuarta posición con menos cinco.

Es uno de los riesgos que tienen los torneos con tan pocos participantes. Lo vimos la semana pasada en el Hyundai Tournament of Champions, donde Dustin Johnson y Steve Stricker se alejaron del resto de contendientes hasta protagonizar un uno contra uno en los últimos nueve hoyos de Kapalua. Cuantos menos jugadores haya, más opciones de que uno de ellos, en una buena semana, se aleje en la tabla sin oposición alguna.

Francesco Molinari, Nicolas Colsaerts y Ernie Els completan el top 10 provisional con menos cuatro, seguidos de cerca por Jamie Donaldson, Padraig Harrington y Rafael Cabrera-Bello. El grancanario cometió menos errores que en la primera jornada y con el mismo número de birdies (cinco) consiguió finalizar con 69 impactos. Gonzalo Fernández-Castaño también jugó bajo par y finalizó con un 70 que le sitúa vigésimo cuarto con mas uno, mientras que José María Olazábal, tras realizar el par del campo, es vigésimo quinto con mas dos.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: