La increíble Charley Hull

Enrique Soto | 20 de mayo de 2013

Mucho se ha hablado durante los últimos meses de Lydia Ko, una joven de catorce años que acumula ya dos victorias frente a las profesionales; así como de Ariya Jutanugarn, vencedora en el Ladies European Tour en Marruecos y contendiente habitual en el Circuito Americano. Son la última hornada de talentos que están llegando al golf profesional y que promete protagonizar grandes tardes de domingo durante la próxima década. Hay una tercera en esta lista que todavía no ha acaparado muchos titulares pero que, por sus resultados, parece evidente que lo hará muy pronto.

Se trata de Charley Hull, una inglesa de diecisiete años que solo ha disputado tres torneos esta temporada en Europa. Si echan un vistazo a su ficha en la web del Ladies European Tour pueden llevarse una gran sorpresa, ya que en esas tres pruebas Hull ha acumulado tres segundos puestos, optando a la victoria cada semana. Profesional desde el 1 de enero de este año, ya demostró su gran potencial terminando trigésimo octava en 2012 en el Kraft Nabisco Championship y llegando a colocarse tercera, meses después, en el Women’s British Open tras la primera jornada.

Si no estáis seguros de que esta chica va a triunfar, echad un vistazo a este video en el que se puede ver cómo pegaba bolas con siete años. Su swing, desde entonces, no ha cambiado en exceso. En él también explica por qué decidió no ir a la universidad, cuándo cogió su primer palo o qué espera para el futuro. No olviden su nombre.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: