Zona Pro

La incesante progresión de Carlota Ciganda

Enrique Soto | 28 de julio de 2012

La navarra firmó 66 impactos y se coloca a tres del liderato de cara a la jornada final (foto de Tristan Jones/LET)

En una mañana fría y nublada, Carlota Ciganda firmó la mejor vuelta de la tercera jornada del Evian Masters. La navarra entregó una tarjeta con 66 impactos, basada en un espectacular comienzo en el que firmó cinco birdies en sus ocho primeros hoyos del recorrido. En total, ocho birdies y dos bogeys que la colocan séptima en la general, haciéndola subir cuarenta y un posiciones y dejándola, con la última jornada de por medio, a tres golpes del liderato.

Carlota ya había cumplido en este torneo después de pasar el corte. Era la primera vez que jugaba en el Evian Masters Golf Club, un campo que no deja lies planos en calle y donde atacar las banderas desde el lado correcto resulta fundamental a la hora de hacer birdies. Después de una primera vuelta de 73 golpes, la progresión de la navarra no ha dejado de ir a más, con 69 impactos en la segunda jornada y 66 en esta tercera. El mérito es aún mayor si se comprueba que Stacy Lewis o Inbee Park, líderes del torneo, no han conseguido bajar de los 70 impactos.

“Hoy la clave ha sido el putter. He pegado buenos golpes, pero el putter ha funcionado y he hecho 26 putts”, explicaba Ciganda al acabar su vuelta. “He jugado muy sólido, he pegado muy buenos golpes desde la calle al green y los putts han entrado. Me he encontrado muy cómoda. Mi familia está aquí (mis padres, mis primos, unos cuantos amigos), me alegro y me encanta cuando me acompañan”.

Además de su familia, a Carlota la ha seguido Víctor García, padre y entrenador de Sergio García, buen amigo de la familia y que ha querido acercarse al Evian Masters para seguir la progresión de la navarra. Mañana, en la jornada definitiva, compartirá partido con la noruega Suzann Pettersen, número 6 del mundo y baluarte del equipo europeo de la Solheim.

Con respecto a la líder, Stacy Lewis firmó 73 golpes, uno sobre el par, y aguantó al frente de la clasificación a pesar de firmar dos bogeys y un doble bogey en el hoyo 15. La estadounidense mantiene la renta que obtuvo en el primer día de competición, en el que igualó el récord del campo, pero de cara a la última jornada necesitará atacar de nuevo. Inbee Park ya la ha igualado después de finalizar su tercera vuelta con 70 golpes, en un ejercicio de consistencia que le ha llevado a cometer solo cinco bogeys en los que llevamos de torneo. La surcoreana está fallando muy pocas calles y greenes por lo que en la última jornada, cuando la presión entre en juego, su escasez de errores durante esta semana puede resultar definitiva.

A solo un impacto de las dos líderes se encuentran tres jugadoras. Karrie Webb, Natalie Gulbis y Hyo-Joo Kim finalizaron con 67, 68 y 69 golpes respectivamente, siguiendo la misma receta para ganarle golpes al campo de Inbee Park: no cometer errores. Karrie Webb cometió uno solo en esta tercera jornada mientras que Gulbis ejecutó a la perfección la idea, sumando solo tres durante toda la semana. Tanto la estadounidense  como la veterana australiana presentan así su seria candidatura al título, que promete una última jornada llena de movimientos hasta el último hoyo de competición.

Con nueve bajo par se encuentra Cristie Kerr, jugadora que lleva ya 432 semanas en el top10 mundial y que, una semana más, se muestra muy reacia a bajarse. Junto a Carlota en menos ocho se encuentran Suzann Pettersen, Shanshan Feng, Lee-Anne Pace, Se Ri Pak, Anna Nordqvist, Hee Young Park y Paula Creamer. En total, catorce jugadoras en un margen de tres golpes con la jornada final de por medio. Un desafío para la más constante de todas ellas.

Azahara Muñoz finalizó su tercera vuelta con 72 impactos después de otro comienzo complicado. Bogeys en el 3, 4 y 7 dejaban muy cuesta arriba una vuelta que, sin embargo, la malagueña supo arreglar de nuevo en los hoyos finales. En la general, seis golpes bajo el par y una distancia prácticamente definitiva de cinco impactos respecto a las líderes.

Beatriz Recari tuvo peor suerte este tercer día, firmando 75 golpes tras su espectacular 66 de la jornada anterior. La navarra ocupa la trigésimo tercera posición con menos cuatro, pero deberá luchar hasta el último hoyo de este Evian Masters ya que las diferencias son mínimas, y un golpe menos puede significar un salto enorme en la clasificación.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: