Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La imprudencia de Seung-Yul Noh

Enrique Soto | 30 de septiembre de 2013

Seung-Yul Noh no consiguió finalizar entre los 125 mejores jugadores de la FedEx Cup esta temporada, lo que le obligó a jugar las Web.com Tour Finals si quería seguir compitiendo en el PGA Tour. No lo hizo nada mal: finalizó séptimo en el Hotel Fitness Championship, falló el corte en el Chiquita Classic y se recuperó para vencer en el Nationwide Children’s Hospital Championship. Esa victoria le aseguró el pasaporte a la primera división y, además, en una buena categoría.

El surcoreano era el líder destacado de la lista de ganancias de las Finals Series con 210.125 dólares, lo que le otorgaba plenos derecho de juego para el PGA Tour la próxima temporada. En vez de asegurar su posición en The Web.com Tour Championship, Noh decidió viajar a su país natal para, según ha afirmado, asistir a un acto con un patrocinador. Tampoco jugó esta semana en el circuito coreano.

La jugada ha resultado ser nefasta para sus intereses, ya que John Peterson, segundo clasificado en ganancias en estas Finals Series, finalizó segundo en The Web.com Tour Championship. Estos fueron sus resultados durante las últimas semanas: quinto, tercero, tercero y segundo. No le hizo falta imponerse en ningún torneo para superar a Noh como el ganador de la lista de ganancias, solo por 567 dólares.

Así que solo por no presentarse a la última prueba de las Finals Series, Noh se ha quedado sin jugar el The Players Championship la próxima temporada y con una tarjeta de mejor categoría, que le hubiera dado acceso a los torneos más importantes del circuito regular (que no son grandes ni World Golf Championships).

Su alternativa ahora es comenzar la próxima temporada en dos semanas, en el Frys.com Open, y rendir a un gran nivel durante el otoño para subir de categoría por méritos propios. Seguramente, la próxima vez que viaje de nuevo a casa procurará dejar todo bien zanjado en Estados Unidos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: