Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La historia se repite en el Swinging Skirts LPGA Classic

Irene Acosta | 24 de abril de 2015

Parece que no ha pasado el tiempo en el Lake Merced Golf Club. Podríamos perfectamente estar en 2014 con una joven Lydia Ko liderando el torneo en busca de su primera victoria en el LPGA Tour como profesional. Pero no, aunque la líder es la misma jugadora estamos en 2015, en la segunda edición del Swinging Skirts LPGA Classic y con una Lydia Ko en lo más alto de la clasificación mundial tras una exitosa temporada como rookie con tres victorias e incontables brillantes actuaciones. La neozelandesa, tras firmar una primera tarjeta de 67 golpes (-5), lidera con un golpe de ventaja sobre un grupo de tres jugadoras entre las que destaca la veterana Juli Inkster. Stacy Lewis, segunda clasificada el año pasado, espera acechante a dos golpes del liderato.

Ko cumple hoy 18 años y espera hacerse el mejor regalo posible, una victoria el domingo. Con siete top tens en sus ocho participaciones esta temporada, Lydia Ko siempre aparece en todas las quinielas para el triunfo y, tras esta primera ronda, la neozelandesa tiene un pasito más cerca la que sería su séptima victoria en el LPGA Tour (contando con sus dos victorias de amateur).

«Es un buen comienzo, pero sé que tengo todavía muchos días por delante y espero poder seguir pegando tiros sólidos», afirmaba la siempre prudente Lydia Ko.

Cinco españolas tenemos esta semana en el plantel y las mejores clasificadas por el momento son Azahara Muñoz y Beatriz Recari, empatadas en la vigésimo octava posición con un resultado de par. A dos golpes se encuentran las navarras Carlota Ciganda y María Hernández, que empezaba la vuelta en lo alto de la tabla gracias a sus dos birdies tempraneros pero que poco a poco se iba diluyendo, firmando cuatro bogeys más para colocarse con +2 total.

Por debajo de la hipotética línea de corte se encuentra Belén Mozo, que con una vuelta de 79 (+7) prácticamente dice adiós al fin de semana en este Swinging Skirts LPGA Classic.

Las nuestras no eran las únicas damnificadas por la dificultad de este Lake Merced Golf Club, ya que otras favoritas como Michelle Wie o Lexi Thompson, se cargaban  de golpes y ahora, desde su +3, tendrán que remar para no fallar el corte.

Resultados completos de la primera ronda

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: