Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

¡La habitación 7 resiste!

Jacobo Pastor | 21 de junio de 2012

Jacobo Pastor, amateur madrileño que ha pasado los últimos años compitiendo en la Charleston Southern University de División I de la NCAA, nos sigue relatando sus andanzas en el British Amateur. Después de superar con nota las dos jornadas stroke-play como mejor español (séptimo de 288 jugadores), Jacobo nos cuenta cómo le ha ido en el primer cruce match-play en el que se ha enfrentado al golfista inglés Paul Howard en Royal Troon.

¡Hola a todos!

Os estaréis preguntando a santo de qué me ha dado por poner ese título a la crónica, pero la explicación es sencilla. Esta semana comparto habitación (la 7, como habréis adivinado) con Juan Francisco Sarasti y somos dos de los tres supervivientes del equipo español (junto a Emilio Cuartero). ¡A ver si sigue la racha mañana!

Ayer, mi primer rival en la fase match-play era el inglés Paul Howard y, aunque apenas había viento, mi idea era mantener la estrategia y seguir buscando los pares. Empecé jugando muy ordenado y me adelanté por primera vez en el hoyo 4, un par 5, con birdie, luego hice bogey en el 5, par 3, y perdí la ventaja, pero a continuación volví a sacar otro buen birdie en el 6, par 5, para colocarme uno arriba. Luego en el 8, el famoso «sello de correos», un par 3 cortísimo, la dejé a tres metros de la bandera y Howard se fue a un búnker mortal que está a la izquierda, con lo que también gané el hoyo.

Al principio de la segunda vuelta me llevé el 10 y el 11 con birdies jugándolos muy bien y me coloqué cuatro arriba, pero cuando el partido parecía decantado y a punto de acabarse le di «vida» a mi rival con algunos errores. En el 12 pegué un push con la madera 3 y la metí en unos matorrales; el 13 lo empatamos; el 14 lo perdí después de que la bola se me quedara muy mal en búnker, aunque él tampoco estaba en buena posición; y luego le seguí dando opciones durante el resto de la vuelta hasta que en el 17 pude meter un buen putt y cerré el partido por 2&1. En líneas generales, el enfrentamiento fue de guante blanco y no hubo picardías ni cosas raras… Nos dimos los putts que nos teníamos que dar y fue el juego el que decidió.

Aun así, me tiene que quedar claro que ayer me libré por la ventaja que llevaba, pero cualquier otro día lo habría acabado pagando. El partido estaba para dejarlo zanjado en el 13, ya que en ese momento me veía muy superior, pero me compliqué la vida innecesariamente. Cosas del match-play…

En el cruce de dieciseisavos me enfrento a primera hora de la mañana al argentino Jorge Fernández Valdés, que ayer eliminó a Carlos Pigem en el hoyo 20 y le pega muy fuerte a la bola. Yo me voy a ceñir a mi estrategia y a seguir haciendo pares, porque se espera mucho viento y lluvia. Y si la cosa se tuerce, a lo mejor tengo que sacar el tema de YPF o decirle que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi… Es broma.

Y si paso, me enfrentaría por la tarde al ganador del partido entre el alemán Daniel Schmieding y el francés Edouard Espana, un hueso, pero no quiero adelantarme. Por la noche o ya a la mañana siguiente os contaré qué tal me ha ido.

¡Hasta pronto!

Jacobo

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: