Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La generación Walker Cup, al frente del Alfred Dunhill Links Championship

Redacción | 01 de octubre de 2015

Jimmy Mullen, durante la primera vuelta del Alfred Dunhill Links Championship (foto de Getty Images)

Imposible mejorar el estreno profesional de dos de las estrellas del equipo de Gran Bretaña e Irlanda en la última Walker Cup. Aunque ya están acostumbrados a los grandes escenarios, parece que a Paul Dunne y a Jimmy Mullen no les impone el golf de pago (ni ir acompañados por ilustres compañeros en el pro-am), y han iniciado su andadura en el Alfred Dunhill Links Championship con un espectacular -8 en Kingsbarns, resultado que solo ha igualado el sueco Kristoffer Broberg en el Old Course de St. Andrews.

El irlandés Dunne, que salió líder a la jornada decisiva del Open Championship este año en St. Andrews, remató su día de ensueño con un hoyo en uno en el 15 de Kingsbarns, mientras que Mullen, que ganó cuatro puntos en la Walker Cup en otros tantos torneos, se anotó ocho birdies y un eagle para llegar a lo más alto de la clasificación ante la atenta mirada de su compañero de partido Pablo Larrazábal.

“No esperaba hacer -8 en mi primera vuelta, pero Pablo me ayudó mucho y se portó fenomenal, y los dos amateus con los que jugábamos, Miguel y mi compañero, Pascal, estuvieron geniales. Ha sido muy divertido”, resumía Mullen, que también reconocía que Kingsbarns era el campo que menos conocía de la rotación del torneo (que también incluye Carnoustie y el Old Course de St. Andrews).

Junto a los dos jóvenes astros, un Broberg que sigue buscando su primera victoria en el European Tour y llega después de anotarse dos top ten recientemente en Dinamarca y Chequia.

En cuanto a los españoles, el mejor ha sido Adrián Otaegui con 68 (-4) también en Kingsbarns, el campo más accesible en esta primera jornada, que es decimosexto jumnto a, por ejemplo, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Thorbjorn Olesen, Chris Stroud y Marc Warren, los mejores en Carnoustie.

Por detrás, Alejandro Cañizares es trigésimo con -3 en St. Andrews, Nacho Elvira y Álvaro Quirós son cuadragésimo cuartos con -2 también en St. Andrews, y Pablo Martín es el otro español que finalizaba bajo par con su 67 en el Old Course.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: