Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La garra del boxeador

Enrique Soto | 03 de mayo de 2013

Pablo Larrazábal siempre ha mostrado una especial admiración por los jugadores que mostraban un gran carácter a lo largo de sus vueltas. Es el caso de Ian Poulter o Simon Dyson, que nunca parecen fuera de la lucha por las primeras posiciones a pesar de las dificultades. El catalán no tuvo un comienzo sencillo de temporada, fallando tres de sus seis primeros cortes, pero poco a poco se ha ido recuperando como un púgil que se levanta antes de que el árbitro cuente hasta diez. Decimoséptimo en la India, sexto en Malasia, cuarto en Marruecos, sexto en Corea del Sur… Las semanas pasaban y Pablo no se conseguía acercar lo suficiente a la victoria, pero cuando se trata de insistir y volver a levantarse, siempre lo hace a una velocidad endiablada.

Un buen ejemplo de esta actitud es lo que le sucedió en la segunda jornada del Volvo China Open. Fue tratado de unas molestias en el cuello antes de pegar su primer golpe y poco después, en sus siete primeros hoyos, fue capaz de realizar cuatro birdies y un eagle para construir una vuelta memorable, la mejor del turno de mañana. 66 impactos que le hicieron subir veintiún posiciones en la tabla, hasta un acumulado de menos siete. “Tuve un gran día ahí fuera”, comentó en Twitter al finalizar. Y tanto. Nueve calles, dieciséis greenes en regulación y veintiocho putts pero, sobre todo, una semana más en la brecha.

Su resultado parecía inigualable para el resto de contendientes este viernes. Robert-Jan Derksen realizó un 70 que le sitúa cuarto; Aphibarnrat y Rumford, tras una exhibición en los greenes, sendos 67 para finalizar segundos. Y luego está Mikko Ilonen, que al igual que Pablo, lleva insistiendo durante los últimos meses para añadir un tercer triunfo a su palmarés en Europa. Noveno en Catar, decimoséptimo en Malasia y segundo en Marruecos… La sucesión parecía clara. Le salió todo bien para entregar una impresionante tarjeta de 63 impactos (menos nueve). Hizo mucho daño al Binhai Lake Golf Club en los nueve primeros hoyos, sumando seis birdies, y confirmó las buenas sensaciones en los segundos con otros tres. Es el nuevo líder con menos doce; tres de ventaja sobre los segundos y cinco sobre Larrazábal.

El viento se ha proclamado como gran protagonista de este segundo día de competición, pero no ha impedido que los resultados fueran, como es costumbre en este recorrido, considerablemente bajos. Branden Grace ganó aquí el año pasado con un acumulado de menos veintiuno y aunque en esta edición los registros parecen algo más bajos, no seria descabellado esperar un festival de birdies para el fin de semana. Es lo que necesitará Rafael Cabrera-Bello para mejorar su trigésimo sexta posición actual, situada en menos dos. Solo él y Pablo consiguieron pasar el corte, situado finalmente en el par. A las puertas se quedaron Álvaro Quirós (mas uno), Eduardo de la Riva y Jorge Campillo (mas dos), mientras que algo más alejado lo hizo José Manuel Lara.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: