Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La galesa Hall, la mejor en Inglaterra

Arturo Otegui | 18 de agosto de 2012

Lydia Hall, campeona del ISPS Handa Ladies British Masters (foto de Tristan Jones/LET)

Bajo un sol radiante, en uno de los días más calurosos del verano en Inglaterra, la jugadora galesa Lydia Hall se ha adjudicado el ISPS Handa Ladies British Masters torneo del Ladies European Tour. Su vuelta final de par le ha bastado para imponerse con -7 a la estadounidense Beth Allen y a su compañera de partido y líder al comienzo del día, la sudafricana Ashleigh Simon, que partía con dos golpes de ventaja pero que se ha hundido en la jornada definitiva con una vuelta de 76 golpes.

En cuanto a las españolas, sólo dos de nuestras siete representantes consiguieron clasificarse para la jornada final, Carlota Ciganda y Tania Elósegui. Con la casta que le caracteriza, Ciganda ha continuado luchando hasta el final, y con una vuelta de -3 ha recuperado veintisiete posiciones para finalizar empatada en el puesto décimo octavo con -1. Por su parte, Elósegui no ha podido mantener su gran nivel de las dos primeras jornadas y su 76 final la saca del top-20 y la relega al puesto cuadragésimo sexto con un total de +3. Recordemos que Mireia Prat, Adriana Zwanck, María Beautell, Carmen Alonso y Laura Cabanillas no lograron superar el corte.

Un golpe por detrás de la ganadora, la estadounidense Beth Allen ha finalizado segunda en solitario con -6. A continuación, seis jugadoras comparten la disputada tercera plaza con -5: las inglesas Trish Johnson y Henrietta Zuel, las sudafricanas Stacy Lee Bregman y Ashleigh Simon, la australiana Rebecca Artis y la sueca Mikaela Parmlid.

A sus 24 años, la de hoy es la primera victoria en la carrera de Lydia Hall en el LET. La galesa llevaba hasta la fecha un total de 67 participaciones en las que hasta ahora sólo había conseguido tres top-ten. La ganadora se mostraba exultante tras levantar el trofeo: «Es como estar viviendo un sueño«, declaró. «Llevo esperando ganar un torneo los últimos cinco años desde que ingresé en el circuito. Estuve cerca en la escuela de clasificación pero ya hace tiempo de aquello. Lo he hecho bien en Dubai los últimos años pero, obviamente, hoy era una de mis primeras experiencias en el partido estelar y la presión que eso conlleva«. El estreno de su nuevo caddie no ha podido ser mejor ya que, en este torneo, era la primera vez que su paisano Lee Griffiths (ambos nacieron en la localidad de Bridgend) llevaba su bolsa: «Ha sido estupendo tener a Lee a mi lado y me ha ayudado a mantenerme tranquila y concentrada toda la vuelta«.

Durante las tres jornadas hemos seguido con interés las evoluciones de una de las nuevas promesas británicas, la joven amateur inglesa Charley Hull. Para que se hagan una idea de su potencial, Hull ha cerrado su brillante participación con una vuelta de -1 para un total también de -1, y ha finalizado empatada en décimo octava posición con jugadoras como Carlota Ciganda, Melissa Reid o Gwladys Nocera. Habrá que estar muy atentos a sus evoluciones.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: