Son ya varios los campos españoles que han apostado por organizar sus primeros torneos de futgolf, una modalidad en la que se juega al golf pero con un balón de fútbol. No ha tenido un origen concreto, sino que en diferentes puntos del globo se ha comenzado a practicar de forma natural. Basta con hacer el hoyo más grande y reducir algo la distancia desde el tee de salida.
En contra de lo que pudiera parecer, el futgolf se está expandiendo rápidamente como una alternativa al golf tradicional. Muchos campos la han adoptado como un método de atraer a nuevos jugadores, sobre todo aquellos que cuentan con más de un recorrido de 18 hoyos. Pueden dar salida a sus socios habituales y, además, organizar pequeñas competiciones. En Bridlington se ha celebrado uno que ha reunido a multitud de representantes de muchos países, como podéis ver en el vídeo que os adjuntamos.
Es curioso ver cómo los mejores en esta nueva disciplina hablan de los requisitos para hacer pocos golpes: precisión, concentración, buen toque, saber mover la bola con efectos… Son los mismos que se requieres en el golf. Es el campo el que determina las exigencias a los jugadores. Puede que, en unos años, comencemos a ver mucho más de esta nueva versión. A los más jóvenes tiene pinta de encantarles.
Deja un comentario