Cuatro españolas han conseguido superar el corte de la Lalla Meryem Cup del Ladies European Tour, torneo que se está disputando en el Golf de l’Ocean de Agadir, y nuestra mejor clasificada es Carlota Ciganda, decimoquinta a 6 golpes de la cabeza. Carlota llevaba la vuelta controlada con un parcial de -1 hasta el hoyo 13 (par 4) en el que ha cometido un costoso doble bogey que junto a un nuevo bogey en el 17 la han hecho caer en la clasificación con un total acumulado de -2.
Recordemos que el mal tiempo de la jornada del vienes ha trastocado el discurrir del torneo. Muchas jugadoras han tenido que jugar 36 hoyos durante el sábado y no todas han terminado la tercera jornada. La mitad de las españolas —además de Ciganda, Tania Elósegui (+1 total, puesto 28), Carmen Alonso (+2, puesto 34) y Mireia Prat (+9 total, puesto 67)— consiguieron eludir el corte finalmente establecido en +4, mientras que Ana Larrañeta (+5), Laura Cabanillas (+5), Maria Beautell (+8) y Adriana Zwanck (+14) tuvieron que volverse a casa antes de lo previsto.
Con la tercera jornada prácticamente finalizada (solo 6 jugadoras faltan por terminar), lidera el torneo con -8 la francesa Jade Schaeffer, un golpe por delante de la noruega Marianne Skarpnord (al par hoy) y la australiana Karen Lunn (-3 en el día). Como declaró ayer, Schaeffer está jugando muy bien y se encuentra muy a gusto en el recorrido de l’Ocean, por lo que mañana partirá como una de las principales favoritas. Schaeffer logró su primera victoria en el Masters de Praga y protagonizó un divertido vídeo con otras compañeras del LET siguiendo el ejemplo de Bubba Watson y sus Golf Boys.
En cuarta posición, a dos golpes de la cabeza, encontramos con menos seis a Stefania Croce. La jugadora italiana, que partía de la posición 47, ha conseguido la mejor vuelta del día con una impresionante tarjeta de 63 golpes. Si mañana es capaz de mantener las buenas sensaciones, tendrá una gran opción de conseguir la victoria.
Deja un comentario