Ganar en golf nunca es tarea fácil, pero si además tienes casi 2000 rivales, la consecución de la victoria es todavía más meritoria. Eso es precisamente lo que consiguió el pasado fin de semana en La Manga Club la pareja compuesta por Mauricio Marín y Javier Murcia, vencedores de la Final Nacional de la vigésimo segunda edición de la Audi quattro Cup.
Después de que 1957 parejas (3914 jugadores) participaran en la fase regular de esta competición, las 31 mejores se dieron cita en el recorrido Sur del complejo murciano de La Manga Club para buscar un doble objetivo: coronarse ganadoras de tal prestigioso torneo y conseguir con ello una plaza en la Final Internacional que tendrá lugar en diciembre en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates en Dubai.
Al igual que las 31 pruebas del calendario 2014 con las que la Audi quattro Cup recorrió los cuatro puntos cardinales de España, esta Final Nacional no solo fue pura competición. Los propios participantes, la mayoría de ellos fieles repetidores año tras año, destacan de ella la posibilidad de jugar formando equipo con amigos y familiares o las actividades complementarias que se ofrecen como pruebas de conducción de vehículos de la marca de los cuatro aros gracias a los concesionarios Audi de cada zona.
Tras la cena de bienvenida del jueves, al día siguiente comenzaba una competición que prometía ser vibrante y que no decepcionó, acabando por decidirse en el último putt en el último hoyo de la segunda y definitiva jornada.
La primera vuelta ya demostró el alto nivel de las parejas finalistas, representantes todas ellas de sus respectivos clubes. Con diez de ellas entregando vueltas de 36 o más puntos, fue la dupla del madrileño Club de Golf de La Moraleja formada por Carlos Rodríguez y Carlos Tamura la que se postulaba como seria aspirante al título con una tarjeta de 41 puntos. De este modo, partirían con una ventaja de tres puntos respecto a sus perseguidores más cercanos.
Sin embargo, en la segunda jornada, pronto surgió como candidato a la victoria el equipo de Golf Altorreal, completando los primeros 9 hoyos con 20 puntos antes de entregar 22 en el tramo restante. Tras partir en esta última jornada desde la undécima plaza habiendo conseguido 35 el primer día, Mauricio Marín y Francisco Murcia sumaban un total de 77 puntos con los que lideraban en casa club a la espera de la llegada de los últimos partidos.
La espera se hizo más emocionante gracias al sistema VPAR. Durante todo el día, los finalistas pudieron conocer su estado en la clasificación hoyo a hoyo gracias a esta aplicación de live scoring.
Rodríguez-Tamura llegaban como líderes al último tramo del recorrido Sur de La Manga Club hasta que pincharon en el hoyo 16, par 4 en el que un triple bogey obligaba a los madrileños a conseguir seis puntos en los últimos dos hoyos. Con el resto de los participantes reunidos en torno al green del 18, todos con sus VPAR en mano, el equipo del Club de Golf La Moraleja se quedaba a las puertas de la victoria a pesar de lograr un birdie en el 18.
Sus 36 puntos igualaban el 77 total del equipo de Altorreal. Al enterarse que el desempate por hándicap les hacía ganadores, los murcianos no pudieron contener las lágrimas de emoción al saberse representantes españoles en la Final Internacional de la Audi quattro Cup.
Será del 7 al 11 de diciembre donde la pareja Marín-Murcia buscará la corona absoluta de esta competición en Dubai frente a un total de 54 parejas de cada uno de los países en los que se celebra este torneo social.
Deja un comentario