Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

La final de la Escuela de Clasificación vuelve al PGA Catalunya Resort

Redacción | 22 de noviembre de 2012

PGA Catalunya Resort celebra por quinto año consecutivo la fase final de la Escuela de Clasificación para el European Tour, que tendrá lugar del 24 al 29 de noviembre.

Superadas seis rondas, la Final de la Escuela Clasificatoria (Q-School Final Stage) tendrá lugar en los dos celebres campos PGA Catalunya Resort, Stadium y Tour Courses, y recibirá a unos 156 aspirantes que competirán por tan solo 25 pases para participar en los torneos del European Tour en 2013 (empates incluídos).

Este año se encuentran entre los competidores: Nick Dougherty, jugador del Challenge Tour, el inglés Paul Broadhurst y el profesional sueco Jarmo Sandelin, que competirán en el mejorado campo Stadium Course, que ha experimentado importantes cambios para ampliar sus dimensiones hasta los 7.333 yardas (6.705m). Además, algunos de sus emblemáticos hoyos, incluyendo el tercer green, el amplio par-3 del hoyo 11 y el último hoyo, se han hecho más desafiantes.

Estas mejoras se han llevado a cabo como parte del acuerdo de tres años establecido con el European Tour, que ha renovado la celebración de la Final de la Escuela Clasificatoria en PGA Catalalunya Resort hasta el 2014.

“Esperamos que los jugadores que participen este año en la fase final de clasificación en PGA Catalunya Resort disfruten de las mejoras y las nuevas ampliaciones en nuestro Stadium Course”, afirmó Julio Delgado, consejero delegado de PGA Catalunya Resort. “Desde el cambio del tipo de césped de nuestras calles por el Bermuda, más fuerte y resistente a la sequía (la misma variedad utilizada en el Augusta National, sede del Masters), hasta nuestro característico putting green y zona de chipping, así como el nuevo campo Stadium ampliado a 7,333 yardas, tratamos continuamente de mejorar nuestra oferta de golf tanto para amateurs como para jugadores profesionales del Tour”.

El año pasado, el PGA Catalunya Resort construyó un putting green de 2.000 metros cuadrados y una zona de prácticas con cinco bunkers, cada uno con diferentes tipos de arena (Augusta, St. Andrews, volcánica de Hawaii, PGA Catalunya Stadium Course y Pebble Beach), lo que permite a los jugadores practicar diferentes condiciones de golpeo de parte de todo el mundo en un solo lugar.

Julio añadió: “No consigues acoger la Final de la Escuela Clasificatoria durante tantos años si no inviertes en las instalaciones. Año tras año, nos esforzamos por contar con las mejores instalaciones de España, de Europa y del mundo, e intentamos proporcionar a todos nuestros jugadores las mejores condiciones para que practiquen este deporte. Deseamos mucha suerte a todos los jugadores».

Diseñado por los campeones del European Tour Neil Coles y Ángel Gallardo –respectivamente el presidente y vicepresidente del consejo de administración del Tour– y por el European Golf Design, los campos Stadium y Tour de PGA Catalunya Resort han acogido a más de 770 profesionales y amateurs de elite desde 2008 durante las Finales de la Escuela Clasificatoria.

La fase final de clasificación del European Tour 2013 se celebra días después de que el PGA Catalunya Resort haya recibido su último galardón por ser el “Mejor campo de golf español en 2012 para organizar torneos”, concedido por Deporte & Business, empresa de reconocido prestigio internacional especializada en la organización de eventos de golf, que reconoce la encomiable puesta en escena que hizo el resort este año en la final nacional de la BMW Golf Cup International.

Este galardón se añade a la larga lista de reconocimientos de PGA Catalunya Resort, entre los que se encuentran el mejor campo de España, y su clasificación entre los “100 mejores campos de golf del mundo” por la revista Golf World.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: