Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La experiencia al poder en el Lorena Ochoa Invitational

Arturo Otegui | 11 de noviembre de 2011

La cita de esta semana del LPGA Tour pasa por Guadalajara, México, ciudad natal de la ya retirada Lorena Ochoa, que ejerce de factótum y anfitriona del torneo. La gran campeona mexicana colgó los palos cuando estaba en lo más alto del ranking mundial para formar una familia y en esta edición, la cuarta, será la primera vez que no participe en su propio torneo ya que está esperando su primer hijo.

Solo treinta y seis jugadoras participan en esta exclusiva semana en el Lorena Ochoa Invitational Presented by Banamex and Jalisco y competirán por un montante total en premios de 1.000.000 de dólares, con 200.000 para la ganadora. La arrolladora número 1 del mundo, la taiwanesa Yani Tseng, tratará de conseguir su octava victoria del año en el LPGA Tour, aunque ha comenzado su andadura bastante mal con una primera vuelta de 76 golpes (+4) que la sitúan en la antepenúltima posición. De todas formas, al tratarse de un torneo a 72 hoyos, probablemente sea demasiado pronto para considerarla derrotada.

Finalizada la primera jornada comparten el liderato la veterana norteamericana Juli Inkster y la noruega Suzann Pettersen ambas con -5, ambas «históricas» del golf femenino (más en el caso de la estadounidense). De hecho, si consiguiera la victoria, Inkster se convertiría en la ganadora de mayor edad de un torneo del LPGA Tour. A un golpe les sigue la coreana Meena Lee y a dos la escocesa Catriona Matthew, que atraviesa un gran momento de juego. A continuación, a 3 golpes de las líderes, seis nombres de peso comparten la quinta posición con -2: Maria Hjorth, Se Ri Pak, Paula Creamer, Sophie Gustafson, Cristie Kerr y Michelle Wie (ganadora del torneo en 2009) que intentarán sin duda el asalto a la primera posición.

En cuanto a las españolas, además de Azahara Muñoz contamos con la participación de Beatriz Recari gracias a una invitación del patrocinador. Recari ha comenzado con una vuelta de 73 (+1) y ocupa el puesto vigésimo mientras que Azahara, que compartió partida con la veterana Inkster, solo ha podido rubricar un golpe más para un 74 total (+2) que la sitúan empatada en el puesto vigésimoprimero.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: